Así es la cámara de 360 grados del Essential Phone

Así es la cámara de 360 grados del Essential Phone

La presentación del Essential Phone de Andy Rubin es, sin duda, una de las noticias más importantes de estos últimos meses. La recién estrenada compañía del padre de Android nos sorprendía hoy anunciando su primer terminal, capaz de competir de tú a tú con lo mejor del mercado de la telefonía.

Uno de los detalles diferenciadores del Essential Phone con respecto a sus rivales, el es concepto modular del que hace gala el dispositivo, y del que te hablábamos con más detalle hace solo un momento. Y como un smartphone modular no tendía ningún sentido sin módulos, Essential ha anunciado dos accesorios entre los que debemos destacar la 360 Camera, una cámara que, como bien su nombre indica, es capaz de grabar contenido en 360 grados.

La cámara 360 más pequeña del mundo llega junto al Essential Phone

Uno de los principales atractivos de la 360 Camera de Essential, es que se trata de la cámara más pequeña del mundo capaz de grabar vídeo en 360 grados. Aún así, la compañía asegura una calidad de imagen sobresaliente. En el vídeo bajo estas líneas, se puede observar de lo que es capaz esta cámara.

Su funcionamiento no podría ser más sencillo. Gracias al sistema modular del Essential Phone, bastará con acoplar la cámara a los pines magnéticos del smartphone ubicados en la parte trasera, y la cámara estará lista para ser utilizada.

Otras cámaras de 360 ​​° son grandes, voluminosas y complicadas de usar. Pensamos que era hora de que alguien hiciera una cámara de 360 ​° para el resto de nosotros. Simplemente haz "clic" con la cámara de 360° en su teléfono para apuntar, disparar y compartir. - Essential

Essential 360 Camera, especificaciones y características

Camara 360 del Essential Phone

Entre sus especificaciones técnicas vamos a encontrarnos con unas dimensiones de 67 milímetros de alto, 32 de ancho y solo 12 milímetros de grosor. Todo ello, en un cuerpo fabricado en aluminio con un peso de 35 gramos. Los dos sensores de la cámara serán de 12 megapíxeles f/1.8 con gran angular de 210 grados, y serán capaces de grabar vídeo en 360 grados a resolución UHD 3840 x 1920 píxeles a 30 frames por segundo.

En el interior de la cámara encontraremos el SoC Qualcomm 8053, una plataforma desarrollada por la compañía, destinada específicamente a ser utilizada en este tipo de dispositivos. La plataforma, y por tanto, la cámara, es compatible con conexiones 60GHz Wireless y SuperSpeed USB.

Essential 360 Camera, precio y disponibilidad

Essential Phone, camara 360

Aquellos usuarios que tengan la intención de adquirir el nuevo Essential Phone, pueden reservarlo por un precio de 699 dólares, el equivalente a 625 euros o 13.000 pesos mexicanos. Sin embargo, añadiendo 50 dólares a este precio final, podrán hacerse con la cámara 360 compatible por el dispositivo, una oferta interesante teniendo en cuenta que su precio original asciende a los 199 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!