WhatsApp le sale caro a Facebook: multa millonaria por hacerse los tontos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook destacada

A Facebook le está empezando a salir caro hacer lo que le viene en gana con los datos personales y las cuentas de la gente. Acaba de recibir una multa millonaria por sus malas prácticas, y la cifra es bastante sorprendente. Hace un par de días te contábamos la ridícula multa que le pusieron a Facebook por un mal uso de los datos de los usuarios, pero esta si empieza a ser algo más justa.

Vamos a contarte el por qué de la sanción, la cantidad que deben pagar y cuál es la situación actual. Si quieres saber por qué están multando a Facebook últimamente, sigue leyendo.

La multimillonaria sanción que le han puesto a Facebook

Destacada Facebook

Según vemos, desde la mismísima Comisión Europea, se acaba de anunciar una sanción de 110 millones de euros a Facebook. Pero, ¿a qué se debe esta multa? En este caso, se ha considerado que Facebook mintió en la adquisición de WhatsApp.

Como bien sabrás, Zuckerberg compró WhatsApp hace ya un tiempo, en concreto, en el año 2014. Pues bien, el equipo de Facebook aseguró que no tenían una forma para unir las cuentas de WhatsApp y Facebook, de esta forma, se aseguraban de que la Comisión Europea les dejase comprar WhatsApp, ya que no veían ataque alguno a la privacidad.

Facebook, mintiendo a sabiendas

Facebook

Sin embargo, Facebook tenía clarísimo el método para unir las cuentas de WhatsApp y Facebook, pese haber dicho que no tenían forma alguna de hacerlo. El mismo año que compró WhatsApp, empezó a compartir los datos de WhatsApp, algo que no sentó bien a nadie. Los Estados Unidos, las autoridades europeas e incluso España se pusieron en contra, y la red social rectificó, aunque solo de forma temporal y en Europa.

Esto no bastó para las autoridades europeas, ya que tuvieron consciencia de las prácticas que tenía pensadas llevar a cabo Facebook. Tras un par de años barajando la sanción, Facebook deberá pagar 110 millones de euros por haber mentido deliberadamente en el proceso de adquisición de WhatsApp.

Puede parecerte bastante dinero, pero debes saber que Facebook ganó el año pasado 17.930 millones de euros, por lo que, para ellos, no deja de ser “calderilla”. Como siempre, Facebook admite su error, y se compromete a pagar sin ningún problema, y es que el dinero que ganan compartiendo nuestros datos es mucho mayor que el de las multas que deben pagar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion