La interfaz de Fuchsia se filtra en imágenes, así es el nuevo sistema operativo de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fuchsia

Solamente unos meses atrás Google confirmaba su intención de comenzar el desarrollo de un nuevo sistema operativo anexo a Android y ChromeOS, que dejaría de lado de una vez por todas el kernel de Linux que utilizan las dos plataformas antes mencionadas. Fuchsia sería su nombre, y estaría destinado a ser ejecutado en cualquier tipo de dispositivo, y, en un futuro, incluso llegar a reemplazar a Android como sistema operativo móvil.

Ahora, solamente unos meses más tarde, la gente de Ars Technica nos permite observar por primera vez la que sería la interfaz de Fuchsia, este nuevo sistema operativo secreto de la gran G que pronto podría ver la luz.

Así es Armadillo, la interfaz que dará vida a Fuchsia

Según se ha indicado en la información proporcionada, la interfaz de usuario de Fuchsia llevaría el nombre de “Armadillo”. Estaría orientada, sobre todo, a teléfonos móviles y tablets, aunque podría ser utilizada en cualquier tipo de dispositivo inteligente. En uno de los documentos alojados en el repositorio de Fuchsia en GitHub se afirma que es un sistema operativo destinado a “teléfonos modernos y ordenadores personales modernos con procesadores rápidos, cantidades no triviales de RAM con periféricos arbitrarios que realizan cálculos abiertos”.

Fuchsia imagen de portada

En las imágenes se puede observar cómo la apariencia de Fuchsia sigue las líneas de diseño Material Design. Además, en el vídeo de más arriba vemos que algunas animaciones son muy similares a las que podemos encontrar a día de hoy en Android. Aunque se trata de un prototipo, y la mayoría de componentes de la interfaz están “vacíos” de contenido, sí que podemos destacar ciertos detalles como un gestor de ventanas capaz de ejecutar tres aplicaciones de forma simultánea en modo multiventana.

Fuchsia, gestor de ventanas

Por otra parte, la pantalla de inicio tendría un formato de scroll vertical similar a lo que encontramos a día de hoy en el feed de Google Now. Esta pantalla tendría un diseño basado en tarjetas o widgets que mostrarían diferentes tipos de información relevante para el usuario.

A nivel interno, como comentábamos antes, Fuchsia sería un software de código abierto que dejaría de utilizar el kernel de Linux que encontramos a día de hoy en Android, para dar el salto a Magenta, un microkernel desarrollado por Google, y que permitirá que el sistema operativo sea más independiente. Además, el lenguaje de programación elegido para el desarrollo de aplicaciones compatibles será Dart, creado por Google y basado en JavaScript, que se centra en ofrecer un alto rendimiento y un gran potencial gráfico gracias al motor Escher, basado en Vulkan.

Según las declaraciones de algunos desarrolladores involucrados en este proyecto, Fuchsia sería la respuesta a la pregunta, ¿cómo sería Android si pudiéramos rediseñarlo desde cero? Por lo que se pueden esperar grandes cosas de este nuevo sistema operativo, cuya versión final podría estar disponible para los usuarios alrededor del año 2020.

Por el momento no tenemos más información sobre Fuchsia, el sistema operativo que está llamado a reemplazar Android en un futuro –bastante lejano, probablemente–. Sin embargo, no descartamos continuar descubriendo novedades sobre este nuevo software en las próximas semanas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fuchsia OS, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion