3 grandes cambios que introducirá Fuchsia, el más que probable sustituto de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fuchsia

Como ya sabrás, Google se encuentra inmersa en el desarrollo de un sistema operativo completamente nuevo denominado Fuchsia. Según la información recopilada hasta el día de hoy, este nuevo software estaría llamado a sustituir a Android en un futuro, y a día de hoy, incluso, ya cuenta con una interfaz definida, bajo el nombre de “Armadillo”.

Pero, ¿qué cambios ofrecerá realmente Fuchsia con respecto a Android? Aunque aún es pronto para hablar sobre características y funciones, gracias a los diferentes datos proporcionados, tanto por Google como por otras fuentes, tenemos una idea más o menos clara de lo que Fuchsia supondrá una vez vea la luz de forma definitiva.

Los principales cambios que introducirá Fuchsia

Una interfaz completamente renovada

Como vimos ayer, Google Fuchsia contará con un diseño completamente nuevo con respecto a lo que estamos acostumbrados en Android a día de hoy. La pantalla de inicio estará basada en tarjetas con scroll vertical, de forma similar al feed de noticias de Google Now.

Además, Google mantendrá las pautas de diseño Material Design en este nuevo sistema operativo, con animaciones más fluidas y un nuevo sistema de multiventana capaz de ejecutar hasta tres aplicaciones de forma simultánea.

La unificación de Android y Chrome OS

Andromeda y Fuchsia, novedades

Aunque aún tenemos poca información sobre las intenciones de Google con Fuchsia, uno de los rumores más sonados es que este nuevo sistema operativo llegaría para unificar Android y Chrome OS en un mismo software. Y no solo eso, sino que Fuchsia estaría destinado a ser ejecutado en cualquier tipo de dispositivo inteligente como tablets, smartphones u ordenadores.

Teniendo en cuenta los antecedentes de Google, podríamos pensar que este es un proyecto más, que podría quedar en el olvido dentro de 1 o 2 años. Sin embargo, algunos de los ingenieros inmersos en el desarrollo afirmaban hace unos días que Google está centrando todos sus esfuerzos en la creación de este nuevo sistema operativo, con la intención de acabar con los dos principales problemas que Android sufre a día de hoy: la fragmentación, y la falta de concentración en mejorar la fluidez del sistema.

Un mayor rendimiento y una interfaz más fluida

Fuchsia, gestor de ventanas

Según se puede observar en el repositorio donde el código de Fuchsia se encuentra alojado, este sistema operativo dejaría de lado el kernel de Linux que tanto Android como Chrome OS utilizan a día de hoy, para dar el salto a Magenta, un microkernel desarrollado por Google de manera específica para Fuchsia.

Además, las aplicaciones de Fuchsia estarían desarrolladas con una nueva API bajo el nombre MoJo, que ofrece soporte para un gran número de lenguajes de programación diferentes. Por otra parte, gracias a la utilización de Flutter como framework para las aplicaciones, Fuchsia contaría con una interfaz mucho más fluida que Android, capaz de llegar hasta los 120 fps.

Aún existen muchas incógnitas en torno a Fuchsia: ¿qué relación tiene Fuchsia con Andromeda, otro de los proyectos secretos de la gran G?, ¿serán compatibles con Fuchsia las aplicaciones de Android?, y lo más importante, ¿cómo se hará la transición de un sistema operativo a otro?.

Lo que está claro a día de hoy, es que dentro de no demasiado tiempo conoceremos más detalles de este nuevo software que Google ya está probando en dispositivos con procesadores actuales, y que podría suponer el cambio más importante de la historia de Android como sistema operativo.

¿Qué cambios crees que debería introducir Fuchsia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Andromeda, Google Fuchsia OS, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion