Prueba ya en tu móvil la interfaz de Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interfaz de Fuchsia

Sin duda, una de las grandes noticias de esta última semana ha sido la aparición de Armadillo, la interfaz de usuario que veremos en Fuchsia, el sistema operativo secreto que Google está desarrollando, y que en un futuro podría acabar por reemplazar a Android.

Aunque a día de hoy todavía tenemos muchas dudas en torno a Fuchsia, gracias a la web especializada en programación y desarrollo, Hotfix, a día de hoy ya podemos tener una primera toma de contacto con Armadillo, simplemente instalando una aplicación en nuestro smartphone Android.

Prueba ya la interfaz de Fuchsia en tu Android

Fuchsia imagen de portada

Como pudimos ver solo unos días atrás, la interfaz de Fuchsia estaría basada en tarjetas con scroll vertical. Cada uno de los widgets de la pantalla de inicio nos mostrarían diferentes tipos de información relevante, aunque a día de hoy la mayoría de componentes de la interfaz se encuentras vacíos de contenido.

Fuchsia también contará con un sistema de multiventana mejorado que permite ejecutar hasta 3 apps de forma simultánea. Para ello, habrá que realizar una pulsación larga sobre la aplicación a ejecutar, y posteriormente arrastrarla hasta otra de las tarjetas.

Por otra parte, la tarjeta central nos muestra una imagen de perfil, y si pulsamos sobre ella, accederemos a varios ajustes rápidos como el brillo o el control de volumen, así como información sobre la batería del dispositivo, la conexión Wi-Fi o la red de datos. También seremos capaces de acceder a una ventana de búsquedas si deslizamos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

Uno de los detalles más destacables de esta nueva interfaz son las animaciones. Gracias al framework Flutter utilizado para el desarrollo de Fuchsia, las animaciones son mucho más fluidas que en el caso de Android, y siguen las pautas de diseño Material Design marcadas por Google.

Por el momento no podemos extraer muchos más detalles de esta nueva interfaz, aunque nos sirve para tener una idea algo más clara de cómo sería el más que probable sustituto de Android en un futuro. Más abajo, os dejamos el enlace a Google Drive para descargar la aplicación de Armadillo, que habrá que instalar de forma manual en nuestro smartphone Android.

Google Drive | Armadillo

¿Has probado la interfaz Armadillo de Fuchsia?, ¿qué te ha parecido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fuchsia OS, Interfaz de usuario, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs