HTC U11: características, precio y fecha de lanzamiento

HTC U11: características, precio y fecha de lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡HTC is back! Sí, sabemos que llevaba un tiempo sin presentar novedades que llamasen la atención, pero las características del HTC U11 no te van a dejar indiferente, de eso estamos seguros. La gama alta es uno de los pilares fundamentales para HTC, y este año no han querido dejar pasar por alto la oportunidad de lanzar un terminal brillante, literalmente.

Si quieres saber todas las características, precio y fecha de lanzamiento del HTC U11, quédate con nosotros, ya que puede que tu próximo terminal sea este, porque te va a gustar.

HTC U11, especificaciones técnicas y características

Potencia y músculo de sobra

Qualcomm Snapdragon

HTC no se la juega, y las especificaciones del HTC U11 serán de auténtico escádalo. El Qualcomm Snapdragon 835 será el procesador encargado de mover el conjunto, para asegurar un máximo rendimiento. No podía ser para menos, ya que este dispositivo es el flagship de la firma, y no podía pecar de potencia. En cuanto a la memoria RAM contamos con 4 y 6 GB, una cantidad que será capaz de mover holgadamente todo el conjunto de aplicaciones y que te proporcionará una experiencia en la multitarea sobresaliente.

El apartado del almacenamiento se compone de dos variantes, una de 64 GB y otra de 128 GB, para que no le falte espacio a tu multimedia. Como puedes ver, el HTC U11 tiene unas características de infarto, y no es para menos, ya que su precio también lo es, aunque del dinero hablaremos luego.

Diseño

HTC U 11 colores

Sí, el diseño del HTC U11 no es lo más rompedor que hayas visto, pero es bonito y cómodo a la mano, por lo poco que hemos podido ver. En este caso, no tenemos una pantalla sin biseles, como ya hemos observado en LG o Samsung. Tenemos un diseño más tradicional, acabado en aluminio y cristal. El frontal incorpora un panel de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD, cubierto con Gorilla Glass 5.

El lector de huellas está ubicado en la parte delantera, y parece ser que funciona muy bien. En cuanto al jack de auriculares, como se rumoreaba, ha desaparecido por completo, algo que tiene fácil solución, pero que no será del agrado de todos los usuarios. Como no podía ser de otra forma, contamos con un USB Tipo C en la parte inferior del dispositivo, y con doble altavoz frontal.

Software

HTC U 11 Google

El software de HTC es una de sus características más brillantes, y es que Sense es una de nuestras capas de personalización favoritas. Como no podía ser de otra forma, corre con Android Nougat 7.1.1, lo que se esperaba para un gama alta de este estilo. Además, Google Assistant tendrá una gran importancia, y es que viene integrado con este teléfono junto a Alexa, el asistente virtual de HTC. Puedes elegir tu búsqueda con cualquiera de los dos, a tu gusto.

Sense nos proporciona una de las experiencias de usuario más suaves y fluidas de Android. Su optimización es una autentica maravilla, así que no tendrás ningún tipo de problema en este aspecto.

Una pantalla edge como nunca habías visto

HTC U 11 edge

Sí, el Samsung Galaxy S6 fue el primer dispositivo del mercado con una pantalla edge multifunción, pero HTC ha reinventado este concepto, y tiene una pantalla con bordes sensibles al tacto -que no curvos- que, según nos comentan, funciona de auténtico escándalo. Lo primero que necesitarás es descargar la aplicación de la pantalla edge en Play Store, esta, nos enseña a utilizar los bordes de la pantalla y configurarlos a nuestro gusto.

Con esta tecnología, podremos realizar funciones cómo hacer una fotografía, lanzar aplicaciones, gestos rápidos… De esta forma, HTC se posiciona en el top de las pantalla sensibles a la presión, reinventando una idea que ya funcionaba bien, ¡bravo! Por fin, HTC incorpora una característica diferencial respecto a la competencia, algo que seguro, le viene de escándalo de cara a las ventas. En este caso, no funciona como un force touch, o como en un S7, simplemente tenemos que presionar los laterales del teléfono para acceder a las múltiples funciones.

Cámara

HTC U 11 camara

La cámara del HTC U 11 es de 12 megapíxeles, con una apertura focal de f/1.7, y nos permitirá realizar fotos increíbles en situaciones con poca luz. En este caso, contamos de nuevo con la tecnología UltraPixel 3, una tecnología que le encanta a HTC, y de la que esperamos bastante. El año pasado, la cámara del HTC 10 consiguió posicionarse en un lugar bastante top, y aunque la competencia es bastante dura este año, el U 11 afirma tener la mejor cámara del mundo, según Dxomark, casi nada.

Para el selfie, contamos con una cámara de 16 megapíxeles y apertura f/2.0, con la que podremos presumir por redes sociales como nunca. Además, cuenta con funciones añadidas por software como el selfie panorámico, algo que está bastante de moda.

El vídeo cuenta con, según ellos, el mejor estabilizador del mercado, grabación en 4K y tecnología Hi-Res para la grabación del audio en el mismo. Mientras grabamos vídeo, si hacemos zoom el sonido aumentará, algo que no habíamos visto nunca y que llama bastante la atención.

Audio

HTC U 11 audio

El audio tiene gran importancia, una de las mejores características de este HTC U11 es el sonido Boom Sound, con el que afirman haber conseguido una de las mejores tecnologías de sonido en el mundo. A parte, tenemos un doble micrófono con cancelación de ruido, y unos auriculares incluidos que parecen de gran calidad.

Resumen de características del nuevo HTC U11

En resumen, estamos ante un intento de HTC de hacerse con el mercado de la gama alta. No es una tarea sencilla, ya que sus rivales están ya vendiendo un gran número de terminales y conquistando al público. Sin embargo, HTC tiene ese encanto que le hace destacar, y con este U 11 han conseguido reavivar esa llama que parecía haberse apagado.

Potencia de sobra, buena cámara, un diseño característico y un software exquisito son algunas de las mejores características del HTC U11, aunque te dejamos a continuación con la tabla de especificaciones para que no te olvides de ninguna.

HTC U 11
Dimensiones153,9 x 75,9 x 7,9 mm
Peso169 gramos
Pantalla5,5 pulgadas con resolución QHD
Densidad de píxeles534ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid Nougat 7.1.1 con Sense UI
Almacenamiento64 o 128 GB UFS 2.1 ampliables mediante tarjetas micro SD
CámarasCámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, tecnología UltraPixel 3 y UltraSpeed AF, cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0
Batería3000mAh con carga rápida Quick Charge
OtrosCarga rápida, pantalla edge, USB Tipo C, NFC, IP57, sonido Boom Sound
Fecha de salidaPrincipios de junio
Precio de salidaMás de 749 euros

Precio y lanzamiento

En cuanto a la fecha de lanzamiento del HTC U11, se estima que estará disponible a principios del mes de junio, por lo que no tendrás que soportar una larga espera si quieres hacerte con este terminal. Lo más importante, y más en HTC, será el precio de este móvil, será de 649 libras, algo más de 760 euros, que suponemos redondearán a 749 euros.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama alta Android, HTC, HTC U11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs