Moto G5 o Redmi Note 4X, ¿en cuál debería gastarme el dinero?

Moto G5 o Redmi Note 4X, ¿en cuál debería gastarme el dinero?

¿Moto G5 o Redmi Note 4X? Seguro que es la pregunta que te estás haciendo si quieres comprar un nuevo terminal de gama media. Y no nos extraña, actualmente, son dos de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

Sin embargo, como puede que te esté costando decidirte entre el terminal de Lenovo y el de Xiaomi, vamos a compararlos para resolver todas tus dudas, y que puedas decidir cuál de estos dos es la mejor opción para ti en el día a día.

Moto G5 o Redmi Note 4X, ¿en cuál debería gastarme el dinero?

Seguro que si estás pensando en comprar un terminal de gama media te han venido ambos a la cabeza. Actualmente, son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado, son buenos bonitos y baratos, pero, es cierto que cambien tienen ciertas carencias. Así que, vamos a enseñarte todo acerca de dos de los mejores terminales de la gama media, para que puedas decidir cuál vas a comprarte.

Multimedia

En este apartado, ambos terminales están bastante parejos. El Moto G5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a una resolución Full HD, mientras que el Xiaomi Redmi 4X incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas a la misma resolución. Lo que se traduce en una mayor densidad de píxeles en el terminal de Lenovo. Sin embargo, si los comparamos, no vamos a notar demasiada diferencia en la resolución.

Respecto al apartado fotográfico, ambas cámaras principales son de 13 megapíxeles y con f/2.0 Sin embargo, parece que, gracias al procesado, las fotos tomadas con el Moto G5 se ven un poco mejor. En cuanto a la cámara frontal, en ambos casos encontramos una modesta resolución de 5 megapíxeles. Parece que se han puesto de acuerdo entre todos los fabricantes de la gama media a la hora de elegir la resolución de las cámaras.

Pantalla del Lenovo Moto G 5

Diseño

Un punto que puede hacer que te decantes claramente por el Redmi Note 4X es el diseño. El smartphone de Xiaomi está construido siguiendo unas líneas de diseño renovadas y más elegantes que en la generación anterior, y con la botonera fuera de la pantalla.

Mientras que el Moto G5 cuenta con un diseño bastante bruto, con casi un centímetro de grosor, unos marcos bastante grandes y, por si esto fuera poco, con los botones dentro de la pantalla. Y lo peor: en pleno 2017, no tiene un LED de notificaciones. Aunque, también hay que decir que cuenta con una variedad de colores que no está nada mal.

Ambos están construidos en metal, pero, en general, el móvil de Xiaomi da unas mejores sensaciones a la mano. Cabe destacar que, en el Moto G5, podrás retirar la tapa trasera y la batería. Algo que muchos usuarios valoran.

Traseras del Moto G5 y Xiaomi Redmi 4X

Hardware

Respecto al hardware, sobre el papel, el claro perjudicado es el Moto G5, ya que en su interior monta un Qualcomm Snapdragon 430 junto a 2 GB de memoria RAM. Un procesador de gama baja, pero que cumple bastante bien. Aquí toca darle las gracias a la optimización característica de los Moto.

Por otra parte, el Xiaomi Redmi Note 4X cuenta con un Qualcomm Snapdragon 625 acompañado de 3 GB o 4 GB de memoria RAM. Claramente le lleva ventaja al Moto G5, pero, al tener que cargar con MIUI, la experiencia está bastante pareja al Android puro del terminal de Lenovo.

Frontal Lenovo Moto G5

Software

Respecto al software, poco te vamos a contar que ya no sepas. El Moto G5 monta Android 7.0 Nougat, con una capa de personalización --si es que la podemos llamar así-- que se reduce a la capacidad de activar funciones con gestos.

Mientras que el Xiaomi Redmi Note 4X, aunque viene también con Android 7.0 Nougat, está todo cubierto bajo MIUI, una capa de personalización que, personalmente, me gusta bastante, pero que es cierto que tapa en gran medida la experiencia y fluidez que tenemos con Android puro.

¿Ya te has decidido? ¿Cuál de los dos es mejor?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!