Qué hacer si no llegan las notificaciones a tu tablet Android

Qué hacer si no llegan las notificaciones a tu tablet Android

Para tener una excelente experiencia con nuestra tablet o smartphone, debemos pasar por el nudo experimental de Android: el sistema de notificaciones. Es vital conocer la forma en la que funcionan sus características más importantes, y sobre todo, tener herramientas suficientes para corregir cualquier problema que nos impida gozar de las mismas, por ejemplo, cuando las alertas no llegan a nuestro perfil, como deberían hacerlo.

Te recomendamos: Cómo bloquear o permitir notificaciones de aplicaciones en Android 5.0 Lollipop

La razón:

Los fabricantes, entre los cuales por supuesto encontramos a Google, han venido incluyendo herramientas para minimizar determinados procesos, cuando estos no son totalmente imprescindibles. No obstante, esta cualidad en ocasiones no es seleccionada bien, y puede generar incompatibilidades con el uso normal de la memoria y los permisos de alguna aplicación, ocasionando que las notificaciones no aparezcan cuando surja un imprevisto.

Para mejorar la situación, puedes poner en marcha, algunas de las siguientes recomendaciones:

Asegúrate de que las notificaciones, estén habilitadas

Quizás, por un error o configurando opciones de privacidad, hayamos obviado la opción base de las notificaciones. Para asegurarte de que no fue así, ve al menú de Ajustes > Notificaciones, y allí busca la aplicación, y comprueba que no esté marcada la opción Bloquear todo, (o alguna similar). De igual forma, podemos seguir el mismo procedimiento: Ajustes > Aplicaciones, y dentro de ellas, observamos si hay alguna limitación.Activar notificaciones en aplicaciones

Sincronizar tus apps de Google

Las aplicaciones de Google, se encaminan de forma diferente a las de otros fabricantes. Así que, si por ejemplo necesitamos las notificaciones de Gmail, debemos tener la sincronización de la cuenta activada. Para hacerlo, podemos seguir estos pasos fácilmente, así: vamos a Ajustes > Cuentas > ingresamos a la columna de 3 puntos (arriba a la derecha) > Sincronización automática, allí, la activamos. Además, podrás efectuar los cambios en sonidos, y personalizaciones que desees.Sincronizar aplicaciones Google

Limpiadores que debes eliminar

Muchos de nosotros, utilizamos limpiadores u optimizadores de terceros, como es el caso de Clean Master, y aunque, son muchos los mitos que hay sobre ellos, también es cierto que bien utilizados, pueden dar mucha eficiencia a todo el sistema en sí. Pese a ello, en ocasiones un limpiador puede ser contraproducente y dificultar la llegada de las notificaciones. Prueba, entonces a eliminarlos para saber si son la causa del problema.

Limpiador Clean Master

Borrar datos, caché, reiniciar y/o restaurar

Si ninguna de las opciones anteriores, te ha servido, es hora de probar con otras formas, un tanto más drásticas. Lo primero en hacer es ir a Ajustes > Aplicaciones, buscar allí lo que nos genera el fallo, y en Almacenamiento, borramos datos y caché. Si aún con ello, las notificaciones no llegan, puedes probar a desinstalar y volver a instalar.

Borrar datos cache

Tras las opciones anteriores, aún quedan un par de cosas que podrías hacer: la primera es buscar en internet el modelo de tu Android, para ver si el fallo es en concreto del fabricante, y/o revisar las opiniones de otros usuarios. Si se trata de un problema generalizado, podrás devolverla, previo respaldo de los datos almacenados.

Recuerda que, aparte de las operaciones de tu tableta, debes cuidarla desde la misma funda que le pones, e incluso con otros accesorios indispensables, pues eso evitará golpes serios en caso de caídas, y con ello, desconfiguraciones o daños graves.

¿Alguna vez ha fallado en tu tableta el servicio de notificaciones? ¿Conoces una mejor forma de solucionarlo?

Fuente: Tablet Zona

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!