Las 4 grandes novedades que llegarán a Android próximamente

Las 4 grandes novedades que llegarán a Android próximamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos en pleno Google I/O, y se nota. Ayer nos presentaron muchísimas novedades interesantes, que cambiarán tu forma de funcionar con Android. Sin embargo, puede que andes algo despistado, así que vamos a recopilar las 4 grandes novedades que llegarán a Android en los próximos meses.

No hay duda de que, desde la llegada de Android Nougat, el equipo de Google no hace más que dar en el clavo en -casi- todo, por lo que tenemos grandes esperanzas puestas en estos avances que nos prometen.

4 grandes novedades que necesitas conocer

Fluid Experiences + TensorFlow Lite

Fluid Experiences

Android Fluid Experiencies es una de las grandes novedades que llegarán a Android, con el objetivo de hacer de Android un sistema mucho más fluido. Aparte, nos ofrecerán un mayor rendimiento, una mejor batería y una fiabilidad que no habíamos visto hasta nunca. Para ello, introducirán un nuevo sistema Picture in Picture, que notaremos sobre todo en la multitarea.

Además, incluirán las Notification Dots, es decir, notificaciones en los shortcuts de la pantalla de inicio. Por ejemplo, si tienes un mensaje de WhatsApp, haciendo presión sobre su icono tendrás acceso a las notificaciones desde el icono de la app.

Para mejorar el rendimiento del sistema, utilizarán la tecnología TensorFlow Lite, encargada de ayudar a los desarrolladores a utilizar sistemas de IA para que sus aplicaciones pesen menos y funcionen mejor.

Android Go

android go paises pocos recursos

Por suerte, Google ha pensado en los dispositivos de gama baja y de entrada, y ha desarrollado para ellos una interesante novedad que no puedes perderte. Se trata de Android Go, la adaptación de Android O para los móviles con menos de 1 GB de memoria RAM. Se tratará de una idea similar a la de Android One, que vimos hace unos años.

En este caso, contará con aplicaciones preinstaladas de bajo tamaño, para optimizar el consumo energético y para salvaguardar el rendimiento del dispositivo. La optimización será fundamental, para hacer de los dispositivos con esta pobre cantidad de memoria algo fluido y utilizable en el día a día.

Queda por ver cómo se acabará llevando a cabo, pero no hay duda de que es una de las grandes novedades que llegará a Android y de la que debes estar al tanto.

Google Play Protect

Uno de los puntos críticos de Android es la seguridad. Tener un sistema operativo tan abierto tiene sus inconvenientes, aunque Google lo tiene todo en cuenta. Últimamente, se ha hablado bastante de aplicaciones maliciosas en el Play Store, por lo que la gran G está poniendo todo su empeño en que esta práctica cese.

Una de las principales novedades del Google I/O, será Google Play Protect, un sistema que revisará las aplicaciones que tienes instaladas para ver si hay alguna maliciosa.

Google Assistant mejorado y en español

Llevamos ya algo más de medio año esperando la llegada del asistente de Google, y ya empezamos a entender el por qué de la tardanza. Google Assistant llegará en español a finales de este año, y estará más mejorado que nunca.

Podremos pedir comida y pagar directamente con él, también podremos enviar dinero y, en definitiva, hacer todo lo que tengamos en mente. Por fin, tendremos un asistente virtual completo, así que la espera merecerá la pena.

ConclusionesGoogle I/O 2017. las mejores novedades

En definitiva, Android O vendrá para mejorar -que no revolucionar- lo que ya teníamos, con un sistema de notificaciones más pulido, optimizaciones importantes en el sistema y con vistas a que la gama de entrada tenga un funcionamiento digno.

Cuéntanos tú qué opinas de todas las novedades que están por llegar a Android, ya que es algo que nos afecta a todos y que, tarde o temprano, acabaremos disfrutando en nuestros dispositivos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android O, Google, Google I/O 2017, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs