No, tu móvil no es compatible con Project Treble

No, tu móvil no es compatible con Project Treble

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android O, novedades en vídeo

La semana pasada, Project Treble era presentada como una de las medidas más importantes destinadas a Android en toda su historia, pues llegaba con el principal objetivo de acabar con la fragmentación y con la tardanza de los fabricantes a la hora de ofrecer actualizaciones a sus terminales.

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias. Y es que, tal como apunta Google en la web oficial para desarrolladores de Android, lo más probable es que ninguno de los dispositivos disponibles en el mercado a día de hoy, salvo los Google Pixel, sean compatibles con Project Treble.

Project Treble solo será compatible con móviles que salgan al mercado con Android O

Para quien haya permanecido al margen de la actualidad en estos últimos días, es necesario recordar que Project Treble es un nuevo sistema que pretende “modularizar” el sistema operativo Android. De esta forma, las compañías fabricantes de teléfonos no dependerán de los fabricantes de procesadores a la hora de actualizar sus dispositivos, y tendrán la capacidad de ofrecer las nuevas versiones del sistema de forma mucho más rápida al usuario final.

El problema viene cuando nos damos cuenta de que esta nueva arquitectura no será compatible con ninguno de los smartphones o tablets Android disponibles a día de hoy en el mercado, a excepción de los Google Pixel, que sí cuentan con la tecnología necesaria para soportar Project Treble.

Project Treble llegará a todos los nuevos dispositivos lanzados con Android O en adelante. De hecho, la nueva arquitectura de Project Treble ya se está ejecutando en la Developer Preview de O para teléfonos Pixel.

Así pues, aquellos usuarios de Android que no dispongan de un Google Pixel en sus manos, no podrán disfrutar de una de las medidas más importantes que han llegado a Android en toda su historia, a menos que decidan comprar un móvil el año que viene, cuando los primeros móviles con Android O comiencen a desembarcar en el mercado.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones Android, Android O, Google, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs