Tu Android recibirá actualizaciones mucho más rápido gracias a Project Treble

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android O, novedades en vídeo

Google acaba de anunciar mediante su web oficial para desarrolladores, una de las medidas más importantes relacionadas con Android que hemos conocido en toda su historia. Bajo el nombre de Project Treble, se encuentra el plan de la gran G para acabar de una vez por todas con uno de los grandes problema que Android arrastra desde sus inicios: la lentitud en la llegada de las actualizaciones a los dispositivos.

Project Treble nace como un proyecto, del que conoceremos más detalles durante el próximo Google I/O 2017 que tendrá lugar la semana que viene, y permitirá que los fabricantes puedan actualizar sus dispositivos de una manera mucho más sencilla, más rápida y con un menor esfuerzo.

Project Treble, el plan de Google para que tu Android se actualice antes a la última versión

Google sabe que la fragmentación es un problema que debe acabar tarde o temprano. A finales de año pasado ya anunciaba las Android Extensions, una medida que permitiría a los fabricantes ofrecer las últimas novedades del sistema operativo a los usuarios de sus dispositivos, sin necesidad de tener que cambiar de versión de Android.

Ahora, gracias a esta nueva arquitectura, Google separa la implementación propia de cada fabricante, del framework propio de Android. Así, los fabricantes de dispositivos pueden optar por entregar una nueva versión de Android a los usuarios mediante la actualización del sistema operativo, sin ningún trabajo adicional requerido de los fabricantes de los procesadores de cada dispositivo.

Project Treble

Con Android O, hemos estado trabajando muy de cerca con los fabricantes de dispositivos y fabricantes de silicio para dar pasos hacia la solución de este problema, y estamos emocionados de poder ofreceros un primer vistazo a Project Treble, el mayor cambio a la arquitectura de bajo nivel del sistema Android hasta la fecha.

Desafortunadamente, esta arquitectura será únicamente compatible con los dispositivos que sean lanzados al mercado con una versión del sistema superior a Android O. Los dispositivos Google Pixel, por su parte, ya cuentan con la tecnología necesaria para disfrutar de Project Treble. A pesar de esto, este es, sin duda, un gran paso adelante en la lucha contra la fragmentación en Android.

Google ha afirmado que desvelará más información sobre Project Treble durante los meses de verano de este mismo año. Antes de finalizar, la gran G apunta estar trabajando mano a mano con los principales fabricantes para obtener sus cambios de código propios y trasladarlos a la base de código común de Android Open Source Project (AOSP). Así, por ejemplo, Sony y Qualcomm, que contribuyeron con nuevas características y cientos de correcciones de errores en Android O, ya no necesitarán volver a trabajar estos parches con cada nueva versión de Android, reduciendo así el tiempo de liberación de las actualizaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android O,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs