¿Qué está pasando con WhatsApp?

¿Qué está pasando con WhatsApp?

Ser el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo significa estar permanentemente en el centro de las críticas, y ser el foco de todas las miradas cada vez que la plataforma sufre un error. Es el caso de WhatsApp, pues, como ya sabemos todos a estas alturas, durante el día de ayer sufrió una caída de más de dos horas de duración, causando una de las mayores crisis de la historia del servicio de mensajería perteneciente a Facebook.

Durante las últimas semanas, WhatsApp ha sufrido varios problemas de este estilo en diferentes países. Sin embargo, en el día de ayer los cortes de conexión se propagaron de forma global, y como consecuencia de ello, un aluvión de críticas fueron vertidas por los usuarios de la plataforma, con el fin de aclarar una duda en común: ¿qué está pasando con WhatsApp?

¿Se prepara WhatsApp para el cambio más importante de su historia?

Estados WhatsApp

Como comentábamos, la de ayer, aunque fue la más sonada, no ha sido la única caída sufrida por el servicio en las últimas semanas. La gente de WABetaInfo reportaba en su cuenta de Twitter ciertos problemas de conexión del servicio en varios países específicos, hace solamente unos días.

Además, durante esta última semana la aplicación de mensajería por excelencia sufría algún que otro error de conexión temporal, lo cual nos indica que algo muy importante podría estar pasando tras los servidores de la compañía.

Y es que, tal como afirman desde La Voz de Galicia, los problemas sufridos por WhatsApp durante estas últimas semanas, podrían haber sido causados por importantes cambios con respecto a la estructura informática actual del servicio. Los rumores apuntan a que la compañía estaría preparándose para alojar la plataforma al completo en la nube, de forma similar a lo que hacen otros servicios similares como Telegram.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que a día de hoy aún permanecemos a la espera la llegada de nuevas características como la ubicación en tiempo real, los álbumes de fotografías y vídeos o la posibilidad de eliminar mensajes enviados. Aunque es poco probable, es posible que algunos de los problemas sufridos durante estos últimos días por los usuarios, pudieran estar causados por la inminente llegada de estas novedades.

Desafortunadamente, a día de hoy no tenemos información oficial por parte de la compañía que nos permita afirmar estos rumores. Sea como sea, no hay duda de que grandes cambios se están acercando a la plataforma, y dentro de muy poco tiempo los más de 1.200 millones de personas que la utilizan podrán comprobarlo en primera persona.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!