Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, comparativa en vídeo

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, comparativa en vídeo

Apple vs Samsung. Samsung vs Apple. Una guerra que está muy lejos de acabar, y que a día de hoy, y a falta de conocer la nueva apuesta de Apple para 2017, se encuentra en un punto cumbre, en el que ambas compañías han demostrado su capacidad de lanzar al mercado dos smartphones peligrosamente cercanos a la perfección, los iPhone 7 Plus y Galaxy S8, que hoy hemos decidido poner en el campo de batalla para ver de qué son capaces.

Y es que, tanto el Samsung Galaxy S8 como el iPhone 7 Plus son dos de los smartphones más representativos del panorama telefónico actual, aun ofreciendo una experiencia prácticamente opuesta, cada una con sus ventajas y desventajas. Así pues, si eres de los que pensabas cambiar de móvil y dudabas entre alguno de estos dos pesos pesados, aquí tienes la respuesta a todas tus preguntas.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, comparativa a fondo entre dos pesos pesados

Diseño

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, diseño

Nada más ver ambos dispositivos por primera vez, mucha gente podría tener la sensación de que ha pasado una década entre el lanzamiento de uno y otro. Esto es algo más que lógico teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S8, cuyo diseño nos enamoró en el momento de su análisis a fondo, ha sido presentado este mismo año, mientras que el terminal de Apple debutaba a finales de 2016.

Una de las grandes sorpresas a la hora de tener ambos smartphones en la mano es el diseño. Nadie imaginaría que el Samsung Galaxy S8 tiene una pantalla 0,3 pulgadas mayor a la del iPhone 7 Plus, cuyo tamaño supera por todos sus extremos al del terminal coreano, gracias al buen aprovechamiento de los marcos de pantalla que ha realizado Samsung con su nuevo dispositivo.

En cuanto a materiales de fabricación también encontramos diferencias palpables. El Galaxy S8 cuenta con un chasis de aluminio, y un panel trasero de vidrio curvado que ofrece una muy buena sensación a la mano, además de una apariencia realmente premium. Por su parte, el iPhone 7 Plus mantiene el diseño que debutaba en 2014 con el iPhone 6, con un cuerpo fabricado completamente en aluminio anodizado, y unos marcos de pantalla que no tienen nada que hacer contra los del Galaxy.

Pantalla

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, pantallaj

Tanto el Samsung Galaxy S8 como el iPhone 7 Plus cuentan con pantallas de muy alta calidad, que difieren en cuanto a tecnología, formato e interpretación de colores. Samsung, una generación más, nos demuestra ser el Rey de los paneles AMOLED, con una pantalla de 5,8 pulgadas QuadHD+ curva a ambos lados.

No es la primera vez que vemos un panel curvo en un smartphone de Samsung, como tampoco es la primera vez que tenemos que sufrir problemas relacionados con esta tecnología. Pulsaciones fantasma, reflejos extraños debido a la incidencia de la luz... el resultado a nivel visual es espectacular, sí, pero en cuanto a funcionalidad, aún a día de hoy deja bastante que desear.

Por su parte, el iPhone 7 Plus apuesta por un panel IPS LCD algo más convencional, manteniendo la popular tecnología Retina, que ofrece unos colores mucho más cercanos a la realidad que en el caso del Galaxy S8, que acostumbra a plasmar unos colores mucho más vivos y saturados. Algo similar sucede en el caso del brillo, pues el iPhone 7 Plus es capaz de ofrecer un nivel superior de luminosidad de pantalla, aunque nada excesivamente notable cuando lo comparamos directamente con el Galaxy bajo la incidencia de la luz solar.

Batería

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus

A pesar de que son dos de los dispositivos más top disponibles a día de hoy en el mercado, desafortunadamente, ninguno de los dos destaca en el apartado de la autonomía. Samsung ha realizado un movimiento extraño aumentando el tamaño de la pantalla del dispositivo a la vez que reducía la capacidad de la batería si lo comparamos con la anterior generación.

El resultado es una batería de 3.000 mAh que nos deja aproximadamente un 20% al final del día con un uso normal, que por supuesto, dependerá de cada usuario. Por suerte, la tecnología de carga rápida ayuda a que el proceso de carga sea más llevadero.

Por su parte, el iPhone 7 Plus, aún con una batería de menor capacidad, gracias a la optimización del software y una pantalla de menor resolución y tamaño, ofrece un resultado por encima del terminal de Samsung. La diferencia, eso sí, no es para nada exagerada, aunque aquellos que miren al milímetro la autonomía de su smartphone, estarán más tranquilos si eligen el iPhone. El punto negativo lo encontramos a la hora de cargarlo. En este caso, no encontramos ni rastro de sistemas de carga rápida, y mucho menos carga inalámbrica.

Cámaras

Camara del Galaxy S8

Al contrario que en el caso de la batería, los iPhone 7 Plus y Samsung Galaxy S8 sí que son dos exponentes en cuanto a fotografía móvil. Aunque las compañías han decidido ir por caminos diferentes a la hora de desarrollar las cámaras de sus mejores dispositivos hasta la fecha.

En el modelo con Android en su interior, vamos a encontrarnos un sensor principal de 12 megapíxeles f/1.7, que, sobre el papel, apenas supone un salto cualitativo notable con respecto al anterior Galaxy S7 edge. Sin embargo, las novedades introducidas son suficientes como para lograr superar en la mayoría de aspectos a la cámara dual de 12 megapíxeles f/1.8 del iPhone 7 Plus.

Por ejemplo,a la hora de realizar fotografías macro, el Samsung sale mejor parado que el iPhone, aún contando este último con el modo retrato, cuyos resultados, eso sí, son espectaculares en situaciones de buena iluminación. Por otra parte, a nivel de detalle, las diferencias son tan mínimas que resulta prácticamente imposible declarar un ganador.

No sucede lo mismo cuando cae la luz y necesitamos forzar las cámaras a realizar fotografías nocturnas. El Samsung Galaxy S8 sale claro vencedor, muy probablemente, gracias al procesado de imagen mediante software que realiza el terminal coreano.

Mención aparte se merece el apartado del vídeo, donde, esta vez sí, el iPhone 7 Plus queda por encima del Samsung Galaxy S8, y probablemente, de cualquier otro smartphone disponible en el mercado. Una estabilización sobresaliente, acompañada de una muy buena calidad de grabación, son los ingredientes necesarios para que el terminal de los de Cupertino sea nuestro elegido a la hora de grabar vídeo.

Software y rendimiento

Todo aquel usuario que se compra uno de estos dos smartphones, lo hace para tener entre manos lo mejor de lo mejor en cuanto a funcionamiento se refiere. Y es que el rendimiento de ambos terminales es sobresaliente, con diferencias prácticamente inapreciables a la hora de abrir aplicaciones en el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7 Plus. Sin embargo, la gestión de la memoria RAM vuelve a ser superior en el terminal con iOS, aunque mucha culpa de esto, la tiene el sistema operativo de Google, y no el smartphone de Samsung.

Lo mismo sucede a la hora de jugar a juegos o movernos por la interfaz del sistema. Gracias a la optimización del sistema operativo de Apple, el funcionamiento parece ser ligeramente más fluido que en el caso del Galaxy S8, a pesar de que este último haya realizado un iomportante lavado de cada a su interfaz, y a día de hoy sea mucho más minimalista y ligera de lo que antaño era TouchWiz. Aún así, el nivel de consistencia entre gráficos y animaciones, no llega a ser tan avanzado como lo es en iOS 10.

Conclusiones

Los dos terminales comparados en el día de hoy se sitúan en lo más alto del panorama telefónico actual. Sin embargo, las diferencias son claras, y el Samsung Galaxy S8 aplasta al iPhone 7 Plus de Apple en algunos aspectos, mientras que en otros, el modelo de la manzana devuelve los golpes con firmeza.

En cuanto a diseño, pantalla y cámara, el Samsung Galaxy S8 queda muy por encima del iPhone, mientras que este último saca pecho en cuanto a autonomía, rendimiento y software, lo cual crea bastantes dudas a la hora de nombrar un claro ganador. ¿Para nosotros? Sin dudarlo, el Galaxy S8 está por encima del iPhone. ¿Para ti? Dependerá de si los aspectos en los que el Galaxy supera al iPhone, son tan importantes como lo son para nosotros.

Samsung Galaxy S8

Apple iPhone 7 Plus

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!