La increíble tecnología de audio que esconde el HTC U11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras varias semanas con filtraciones y renders sobre el diseño y las especificaciones del HTC U 11, por fin hemos podido conocer todos los detalles que se reservababa la compañía taiwanesa para su nuevo buque insignia. El nuevo terminal de HTC viene dispuesto a competir contra todos, y la hoja de especificaciones no está nada mal.

Pero además de los números, la mítica empresa también ha querido dotar de algunas características destacadas a su terminal, como resistencia al agua, la falta de puerto para un jack de 3.5 mm y nada menos que 4 micrófonos en su cuerpo metalizado. ¿Pero para qué sirven tantos micrófonos?

Estos micrófonos, según hemos leído en Phone Arena, tienen la función principal de captar el sonido en 360 grados. De esta forma, cuando grabemos un vídeo tendremos 4 fuentes diferentes, lo que le dará una mayor fuerza y una sensación de mayor inmersión, tal y como apuntan los directivos de la compañía.

Te puede interesar: HTC lo ha conseguido, 3 motivos por los que comprar el U 11

HTC u 11

Pero no solo eso, y es que estos micrófonos también son inteligentes, y en función de lo que grabemos o enfoquemos se comportarán de una manera u otra. Por ejemplo, si apuntamos directamente a un sitio y hacemos zoom sobre el mismo, el teléfono activará la cancelación de ruido para reducir el sonido ambiente y centrarse en recoger los sonidos que salen de ese mismo punto.

Si vamos a un ejemplo práctico y estamos grabando a un músico callejero, por ejemplo, al hacer zoom sobre él, el sonido de la guitarra se oirá mejor y más alto que el de los coches que pasan por detrás de él o el murmullo de la gente a que observa a nuestro alrededor. Al menos así es la teoría.

Esta integración, aunque no es nueva (ya al vimos en algunos terminales de LG) nunca está de más que la incorporen los terminales de gama alta, para ofrecer una experiencia todavía mejor en los apartados multimedia a un usuario que gasta unos 700 euros de media.

Veremos cómo funciona exáctamente este sistema de grabación de audio con 4 micrófonos del nuevo HTC U 11 cuando podamos probarlo en primera persona, pero por lo pronto pinta muy pero que muy bien.

¿Será esto suficiente para estar por delante de sus rivales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC U11, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion