¿Sabes en qué supera Tizen, el sistema de Samsung, a Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy venimos a hablar de los smartwatches, esos dispositivos que cada vez más usuarios utilizan a diario. Unos más bonitos, otros menos, pero casi todos integran las mismas funciones, y lo más importante ya no es el diseño del propio reloj inteligente, sino su software.

Los usuarios de Android no tienen problema a la hora de elegir uno de estos dispositivos, ya que disponen de un catálogo tremendo. De primeras nos viene a la mente Android Wear, sin embargo, el software de Samsung, Tizen, ha superado en popularidad al sistema operativo de Google.

Tizen supera a Android Wear en popularidad

Así es, desde 9to5Google nos informan de un nuevo informe donde se muestran unos datos que lo confirman. En el primer cuatrimestre de 2017, Tizen ha superado a Android Wear, con un 19% de cuota de mercado comparado con el 18% del software de los de Mountain View.

Pero lo más curioso de todo esto es que informes anteriores daban al software de Samsung casi por muerto, afirmando que no conseguiría hacer mella en el mercado, sin embargo, mirad donde se encuentra, en el segundo lugar, únicamente por detrás de Apple que sigue intratable con una cuota de mercado del 57% con su Apple Watch.

Gear S3 Classic

Lo más interesante es que para poder disfrutar de Tizen tenemos que comprar obligatoriamente un Gear S2 o S3, sin embargo, smartwatches con Android Wear hay muchos más, y aún así Samsung ha superado a Google.

Todo el mundo espera que los próximos dispositivos con Android Wear mejoren y planten cara a los más fuertes en este sector. Pero en este caso Samsung lo tiene todo de cara, ya que únicamente le supera Apple, la cual es prácticamente imposible de superar, por lo que puede presumir de ser el primer sistema operativo de smartwatches, descartando el Apple Watch.

¿Qué opinas de Tizen? ¿Posees algún smartwatch?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartwatches Android, Tizen, Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion