3 opciones para ampliar la memoria de almacenamiento de tu Android

3 opciones para ampliar la memoria de almacenamiento de tu Android

Aunque cada vez son menos, aún existen smartphones en el mercado que cuentan con una cantidad de almacenamiento muy reducida, que apenas permite a sus usuarios guardar unas cuantas aplicaciones, imágenes y vídeos. Por si fuera poco, además, muchos de ellos ni siquiera nos permiten ampliar la memoria mediante tarjetas microSD.

Por suerte, gracias a la versatilidad y libertad que nos ofrece Android, existe algún que otro truco que nos puede ayudar a ampliar la memoria disponible de nuestro terminal, y a continuación, queremos mostrarte 3 de estos consejos.

Desinstala el bloatware que no uses

Uso bloatware no me averguenzo

Definimos bloatware como el conjunto de aplicaciones preinstaladas en el sistema por el fabricante, que, en muchas ocasiones, pretenden reemplazar a otras aplicaciones que solemos utilizar en nuestro día a día. Sin embargo, en algunas ocasiones los fabricantes introducen una cantidad excesiva de aplicaciones de este tipo, que ocupan una gran cantidad de espacio de almacenamiento.

Por suerte, en la mayoría de casos es posible desinstalarlas sin mayor problema desde los ajustes del sistema, ahorrándonos así algún que otro MB del almacenamiento del dispositivo.

Usa una memoria microUSB

Mini memoria USB para móvil

Aunque muchos móviles no cuenten con una ranura para tarjetas microSD, es posible ampliar su almacenamiento de forma externa mediante una memoria microUSB que podemos llevar en cualquier bolsillo.

A día de hoy podemos encontrar este tipo de memorias en las principales tiendas, por un precio reducido y un almacenamiento de hasta 256 GB, perfecto para llevar los archivos de mayor tamaño y así no ocupar almacenamiento del teléfono.

Memoria flash USB SanDisk Ultra Dual - 32 GB

Utiliza servicios de almacenamiento en la nube

Guía completa para Google Fotos

Cada vez existen más servicios de almacenamiento en la nube, que nos permiten guardar nuestros archivos y documentos para acceder a ellos en cualquier momento. Sin duda, esta es una muy buena forma de ahorrar espacio en nuestro dispositivo, ya que, además, la mayoría de estas plataformas ofrecen una modalidad gratuita.

Te recomendamos: Guía completa para sacar el máximo partido a Google Fotos

Por ejemplo, en Google Fotos podemos almacenar todas nuestras fotos y vídeos de forma ilimitada y sin perder calidad, gracias al algoritmo de compresión utilizado por Google. En caso de querer almacenar otro tipo de archivos, podemos utilizar Google Drive, Dropbox o cualquier otra aplicación del estilo.

Como ves, con estos tres simples consejos es posible ampliar de forma muy sencilla el almacenamiento disponible de nuestro smartphone Android. Ahora, como siempre, nos gustaría conocer tu opinión, y te animamos a que dejes en los comentarios cómo evitas tú que la memoria de tu móvil se agote por completo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!