¿Se puede vivir sin WhatsApp en pleno 2017?

¿Se puede vivir sin WhatsApp en pleno 2017?

¿Se puede vivir sin WhatsApp de verdad? ¿Estamos enganchados o es una necesidad básica más? Hoy vamos a responder a estas preguntas, ya que tenemos bastante claro lo que está pasando con esta aplicación y con el resto de redes sociales. Poco a poco, nuestro ritmo de vida va cambiando, así como nuestras necesidades.

Tu adicción a WhatsApp tiene una fácil explicación, así que vamos a hablar un poco sobre este tema para que, finalmente, tú mismo saques tus conclusiones y nos des tu opinión.

No, no se puede vivir sin WhatsApp en pleno 2017

Destacada WhatsApp

Puede parecerte bien o no, pero en pleno 2017 WhatsApp es totalmente necesario para la integración social de una persona. No, no hablamos de popularidad ni nada por el estilo, simplemente, sin WhatsApp se te cierran miles de puertas a nivel académico, profesional y personal. Hasta hace unos años, no todo el mundo utilizaba esta aplicación, pero ahora es el estándar de comunicación, superando por mucho a las llamadas y al correo.

En el ámbito profesional, son muchas las empresas que se comunican por grupos de WhatsApp o Telegram, por lo que estás obligado a usar la aplicación. De esta forma, un grupo de cientas de personas puede comunicarse de manera inmediata, y no tienes excusa alguna para decir "es que no me enteré de que había que hacer esto".

En el ámbito académico, hablando en primera persona respecto a mi experiencia en la universidad, es una ayuda inimaginable el tener grupos de WhatsApp en los que se comparten apuntes, exámenes, se resuelven dudas... Todos hemos faltado a alguna clase o nos hemos sentido perdidos con algo. En lugar de perder el tiempo buscando en internet, puedes preguntar en el grupo, y en unos pocos segundos tener respuesta.

Estados de Whatsapp

No, no queremos entrar en la vida personal de la gente ni en hacer juicios de valor, pero resulta bastante extraño encontrar a una persona joven - o no tan joven- que se niegue a utilizar WhatsApp. Pueden respetar tu decisión, pero es un auténtico engorro tener que andar llamando a una persona para poder comunicarse con ella.

WhatsApp es una necesidad básica de comunicación

WhatsApp destacada

Es cierto que WhatsApp y las aplicaciones de mensajería nos han traido cosas malas como la adicción, la dependencia, el estrés... Pero no debemos olvidar el cómo la tecnología nos facilita comunicarnos de forma inmediata con cualquier persona, sin esperas. Tenemos acceso a todo nuestro círculo personal en menos de un segundo, y esto es algo que tenemos que valorar.

Es cierto que hay que buscar un punto medio, un equilibrio que no nos haga ni estar enganchados al WhatsApp ni pasar de él y perdernos todo. Dinos tú aora qué opinas de lo que te hemos contado, nosotros estamos convencidos de que la vida sin aplicaciones de mensajería se complicaría muchísimo, ¿y tú?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!