WhatsApp puede bloquear tu cuenta, y estos son los motivos

WhatsApp puede bloquear tu cuenta, y estos son los motivos

Si estás utilizando WhatsApp tu cuenta podría ser bloqueada sin previo aviso, y es que parece ser que el equipo de la app se ha puesto bastante en serio con este tema. Hay varios motivos por los que puedes ser bloqueado, así que vamos a contártelo para que no te pille por sorpresa, ya que puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Si tu comportamiento es adecuado, no debes preocuparte para nada por este asunto, pero si has tenido algún que otro problema por WhatsApp ten cuidado, ya que estos son los motivos por los que pueden bloquear tu cuenta.

WhatsApp puede bloquear tu cuenta, y estos son los motivos

Whatsapp destacada

Hay, principalmente, 5 motivos por los que WhatsApp puede bloquear tu cuenta. Como te decíamos, se debe a comportamientos que consideran como inadecuados, así que no viene nada mal que los tengas en cuenta, para evitar algún tipo de lío o problema con la app de mensajería más utilizada.

Enviar demasiados mensajes a desconocidos

Si alguien no te tiene en su lista de contactos y lo bombardeas a mensajes, pueden bloquearte. Esta práctica, entendemos que es una medida antiacoso, para todas aquellas personas que mandan muchos mensajes a gente que no quiere saber nada de ellos. Te recomendamos que compruebes si el usuario al que le escribes te tiene en su lista de contactos, de lo contrario, podrías ser bloqueado.

Si te ha bloqueado mucha gente

Si te han bloqueado unos cuantos usuarios en un corto período de tiempo, WhatsApp entiende que algo raro pasa contigo. Es por esto, que puedes ser suspendido temporalmente de WhatsApp, aunque todavía no sabemos cuál es el número de usuarios que tienen que bloquearte para que esto pase.

No te pases con los grupos

WhatsApp puede bloquearte si creas muchos grupos en los que se incluyan contactos que no te tienen guardado. De nuevo, te recomendamos que te asegures de que tus contactos te tienen agregado, y de esta forma evitarás unos cuantos problemas. De nuevo, las prácticas antiacoso ante personas que, presumiblemente, no te quieran agregar, entran en juego.

Enviar un mensaje a muchas personas

Este punto queda algo en el aire, ya que no entendemos que puede tener de malo enviar un mismo mensaje a todos nuestros contactos. Evidentemente, esto no debería afectar a las listas de difusión, pero ten cuidado con enviar el mismo mensaje de forma manual a muchos contactos, ya que WhatsApp podría bloquear tu cuenta.4.

Que WhatsApp sospeche de ti

Esta es la medida menos clara y más abierta de todas, si WhatsApp sospecha que has violado sus términos de servicio pueden bloquearte. Para evitar sustos, te recomendamos que, tranquilamente, leas los términos de servicio de la aplicación, para que tengas claro lo que se puede hacer y lo que no.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!