Cómo enviar y recibir dinero por WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Guía seguridad WhatsApp

Solamente unas semanas atrás, tuvimos que informar sobre una posible nueva funcionalidad que llegaría a WhatsApp tarde o temprano: los pagos a través de conversaciones. Aunque la plataforma de mensajería aún no se ha pronunciado al respecto, y desconocemos si esta característica acabará por llegar, algunos bancos españoles ya ofrecen la posibilidad de enviar y recibir dinero por WhatsApp.

De hecho, hoy mismo, BBVA ha actualizado su aplicación para Android, ofreciendo la posibilidad de enviar dinero a nuestros contactos en cualquier aplicación de mensajería instantánea. Por este motivo, hoy queremos recopilar todas las opciones de las que disponemos en la actualidad para enviar y recibir dinero por WhatsApp.

Envía y recibe dinero por WhatsApp con estas aplicaciones

Por el momento, solamente dos bancos populares como lo son, imaginBank (La Caixa) y, desde hoy mismo, BBVA, permiten realizar este tipo de pagos. Sin embargo, otras entidades como Santander ya han demostrado sus intenciones de lanzar servicios de este tipo para realizar transacciones mediante cualquier app de mensajería instantánea.

Cómo hacer pagos por WhatsApp con imaginBank

imaginBoard

En el caso de imaginBank, será necesario hacer uso de ImaginBoard, un teclado que ofrece la propia aplicación del banco, y que nos permitirá proceder al envío de dinero de nuestra cuenta bancaria. Además, habrá que estar registrado en el sistema de pagos móviles Bizum.

Como es lógico, será necesario tener una cuenta en imaginBank para proceder a los pagos. Una vez instalada la app, debemos habilitar el teclado ImaginBoard siguiendo los siguientes pasos:

  • Ve a “Ajustes”
  • Accede a la sección de “”Idiomas e Introducción de texto””, y posteriormente a “Teclado virtual”.
  • Selecciona la opción de imaginBoard.

De esta forma habremos habilitado el teclado del banco. Ahora, desde una conversación de WhatsApp, Telegram o cualquier otro servicio de mensajería, utilizando este nuevo teclado, podemos elegir el contacto deseado, y seleccionar la cantidad de dinero deseada a transferir. Así de fácil.

Google Play | imaginBank

Cómo hacer pagos por WhatsApp con BBVA

BBVA también hace uso del sistema Bizum para este tipo de pagos, por lo que será imprescindible estar registrado. Al igual que en el caso de imaginBank, la app de BBVA nos ofrece BBVA Cashup, un teclado propio desde el cual poder enviar y recibir dinero en WhatsApp o cualquier servicio de mensajería instantánea.

Una vez habilitado el teclado Cashup desde los ajustes del sistema, el procedimiento a realizar será el mismo de antes. Abrir la conversación, seleccionar el contacto deseado, y por último, elegir la cantidad de dinero que queremos enviar.

Google Play | BBVA | España

Hasta que la opción de realizar pagos mediante WhatsApp llegue a la aplicación de forma nativa, estos son los dos métodos existentes a día de hoy para enviar y recibir dinero mediante la plataforma. Ahora, como siempre, nos gustaría conocer tu opinión:

¿Has enviado dinero alguna vez por WhatsApp con estas aplicaciones?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion