¿Qué le pides a la cámara de tu Android? Nosotros lo tenemos claro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5, camara

Aún recuerdo esa época en la que las cámaras de fotos eran VGA, y no podíamos más que apreciar unos pocos píxeles a los que les llamábamos foto. A día de hoy, contamos con sensores que tienen más megapíxeles y apertura focal que muchas cámaras réflex, y aunque su calidad no es de cámara profesional, los resultados son sencillamente espectaculares.

Nosotros tenemos claro lo que debemos pedirle a una cámara de fotos en pleno 2017 pero, ¿qué le pedirías tú a tu móvil en este aspecto?. Vamos a contarte lo que queremos nosotros a la hora de hacer fotografías con un smartphone, ¡a ver si nos ponemos de acuerdo!

¿Qué le pedirías a la cámara de tu smartphone?

Una buena interpretación del color

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, pantallaj

En muchas ocasiones, por desgracia, nos encontramos con polos opuestos. Cámaras que dejan los colores demasiado lavados, y cámaras que sobresaturan los colores demasiado. En pleno 2017, le pedimos a los terminales una buena interpretación del color, algo que no es sencillo a día de hoy.

Colores vivos, sin saturar demasiado, un balance de blancos óptimo y un contraste que permita apreciarlos bien. Hasta los dispositivos de gama media son capaces de interpretar color correctamente, así que esto es algo de lo que no debes preocuparte demasiado.

Un modo retrato

P10 destacada 2

A estas alturas del año 2017, el modo retrato prácticamente es un must have. Es cierto esto que requiere de una doble cámara, pero, por suerte, esto es algo que estamos viendo en la gama media, y poco a poco cada vez más terminales tienen este modo. Eso sí, deberían mejorar aún más el cómo funciona, ya que hasta terminales de gama alta como Huawei se hacen el lío de vez en cuando.

A estas alturas, tan solo el iPhone 7 Plus es capaz de hacer fotografías casi perfectas en modo retrato, así que tendremos que esperar a que los terminales Android se pongan las pilas, para ver resultados similares.

Buenas fotos de noche

HTC One X10 cámara

El talón de Aquiles de los teléfonos actuales, es hacer buenas fotografías de noche. Tan solo algunos terminales de gama alta son capaces de lograr espectaculares fotos nocturnas, aunque la gama media se está poniendo las pilas bastante. Durante estos últimos años, la fotografía nocturna ha sido uno de los puntos clave en los smartphones, ya que aquel teléfono que más brille en este aspecto será el que se lleve el galardón.

Algunos terminales como el OnePlus 5, están recibiendo críticas por no destacar en el apartado nocturno, y es que la exigencia en este apartado es increíble.

Estamos convencidos de que, dentro de un par de años, estamos seguros de que las fotos de noche sacadas con los smartphone serán sencillamente brutales, así que iremos viendo cómo evoluciona todo este asunto.

Conclusiones

Moto Z2 Play, camara

En definitiva, queremos unas cámaras equilibradas, que den colores reales, que nos permitan hacer buenos retratos y que disparen bien de noche. ¿Pedimos demasiado? ¿Qué le pides tú a la cámara de tu teléfono móvil? ¡Cuéntanos!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Doble cámara, Opinión, Smartphones Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion