¿Cómo era Android antes de que el iPhone fuera presentado hace 10 años?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android O vs iOS 11

Hoy hace 10 años desde que el primer iPhone fuese lanzado. Por muy amantes de Android que seamos, no podemos negar que la llegada del terminal de Apple en 2007 cambió por completo el panorama de la telefonía, y dio alas a la industria para llegar al punto en el que nos encontramos hoy, donde los smartphones son una parte prácticamente irremplazable de nuestras vidas.

Pero, al contrario de lo que mucha gente imagina, Android ya existía antes de la llegada del iPhone, pues fue en 2005 cuando una empresa con este mismo nombre, concluía el desarrollo de este software de código abierto que ahora se encuentra en más de 2.000 millones de dispositivos alrededor del planeta.

Como es lógico, el sistema operativo que más tarde fue adquirido y presentado por Google en noviembre de 2007, era completamente diferente a lo que conocemos hoy, aunque ya contaba con alguna de las bases que encontramos en la actualidad. Sin embargo, de no haber sido por la llegada del iPhone, Android podría haber sido un sistema operativo totalmente distinto en todos los aspectos.

El día que Google tuvo que empezar de cero con Android por culpa del iPhone

Primer Android clon de BB

Te recomendamos: 5 curiosidades de la historia de Android que no conocías

Cuando Google casi estaba lista para dar a conocer su nuevo sistema operativo orientado a dispositivos móviles, Apple se cruzó en su camino anunciando el iPhone en enero de 2007. De esta forma, y por culpa de los de Cupertino, Google se vio obligada a comenzar de cero con Android, pues Apple había sido capaz de lanzar un smartphone con una plataforma revolucionaria, y con la que muy probablemente, Android, no podría competir en sus primeros días.

Y es que en un principio, Android era un sistema operativo destinado a ser utilizado en terminales con teclados QWERTY. De hecho, en la imagen sobre estas líneas se puede ver el primer prototipo en de smartphone en ejecutar Android, que incluso llegó a ser fabricado por HTC bajo el nombre MWC08, pero que –por suerte– fue rápidamente descartado tras la llegada del iPhone por ser considerado una copia barata de los teléfonos BlackBerry, y por no estar a la altura del software denominado como iPhone OS.

HTC Dream

Es por ello que Google no solo tuvo que desarrollar una interfaz completamente diferente para su sistema operativo, sino que, además, tuvo que cambiar el enfoque de Android y destinar su uso a dispositivos de gran pantalla con tecnología táctil como la del iPhone.

Pero lo cierto es que no fue hasta la versión 0.5 de Android, lanzada en febrero de 2008, cuando el software de Google al fin asentaba las bases del Android actual. Gracias a este “cambio de planes” repentino y forzado, unos cuantos meses más tarde nació el considerado como primer smartphone Android de la historia, el HTC Dream o Google G1, que daba el pistoletazo de salida a la plataforma móvil que, no solo llegó a alcanzar a iOS, sino que ha logrado convertirse en el sistema operativo más utilizado por todo lo largo y ancho del planeta Tierra. Y todo, en solo 10 años.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Historia de Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion