El día en que los terminales Android se hicieron mejores que el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, pantallaj

¡Felicidades Apple! El iPhone cumple 10 añitos, y no hay duda de que es un excelente terminal, que ha mejorado muchísimo con el paso del tiempo. Los fans de la firma no están dispuestos a cambiar su terminal por un Android, y esperamos que vosotros tampoco queráis cambiar vuestro Android por un iPhone.

Durante un tiempo, bastante tiempo, los iPhone eran los mejores dispositivos. Hacían las mejores fotos, eran los más fluidos, los mejores acabados… Sin embargo, poco a poco, llegó el día en que Android superó al iPhone, por mucho, en varios aspectos, que hoy nos gustaría recordar contigo.

Poco a poco, Android fue superando al iPhone

Cámara de fotos

Google Pixel XL vs iphone 7 Plus, comparativa a fondo, imagen destacada

No hay ni un solo gran medio tecnológico que afirme que la cámara del iPhone 7 Plus es la mejor del mercado. Para la mayoría de personalidades en este mundillo tecnológico, la cámara del Google Pixel es la mejor del momento, y para los más fanáticos de Samsung, la victoria es del Samsung Galaxy S8.

Sean mejores las de uno u las de otro, no hay duda de que las fotos del iPhone ya no impresionan como en la época del iPhone 5S o el iPhone 6. Apple tenía las mejores cámaras, pero se relajó bastante y Android le pasó la mano por la cara. Es cierto que han puesto de moda el modo retrato, y que lo hacen genial. Pero en la calidad general de la imagen, still not the king.

Carga rápida e inalámbrica

dash-charge

No sabemos qué problema tiene Apple con la carga rápida, pero no existe para ellos, y eso es un problema. Puede que pienses que es un detalle nimio, y que no tiene utilidad. Pero podemos asegurarte que no es lo mismo cargar una batería de 3000mAh en una hora que en tres horas. Siempre va a haber situaciones en las que llegues a casa durante poco tiempo, y necesites ese empuje extra.

La carga inalámbrica es otra de las tecnologías que lleva unos pocos años con nosotros en Android, y que Apple no implementa en sus dispositivos. El iPhone está destinado a ser la excelencia en los smartphones, y estos detalles no deberían pasarse por alto.

Tecnología OLED

samsung galaxy s8 filtrado anuncio samsung amoled

Puede que seas más fanático de la tecnología IPS que de la tecnología OLED y sus derivados, pero esta es el futuro, y tienes que acostumbrarte. Las pantallas OLED permiten que los fabricantes las extiendan, las curven, las doblen… Ahorran batería al apagar los píxeles negros, son necesarias para la realidad virtual… ¡Casi nada!

Seguro que te interesa | La maqueta de iPhone 8 que cuesta más que muchos Android

Ahora, en pleno 2017, parecen haberse dado cuenta de esto, y todo apunta a que el iPhone 8, X, o cómo se llame, tendrá un panel OLED, ya que tendrá una apariencia al más puro estilo Galaxy S8.

Rendimiento

OnePlus 5, diseño vs iPhone 7 Plus rojo

Sí, nos ha costado sudor y sangre. Nos costó sufrir los desastres de Android Lollipop y aguantar un poco con Marshmallow, una buena versión de Android, pero no perfecta. Pero por fin llegó Android Nougat, y demostró que Android puede funcionar extremadamente fluido a 60FPS, sin nada que envidiar a iOS.

A día de hoy, la experiencia que nos da un Google Pixel o un OnePlus 5 no tienen nada que envidiar a la que nos da un iPhone 7, de hecho, seguramente funcionen incluso más rápido, aunque este es un debate en el que no me gustaría entrar. Con lo que tenemos que quedarnos en con que ya no es cierto que hace falta comprarse un iPhone para tener un terminal que vuele, gracias a Android Nougat.

Hardware

Samsung galaxy s8 azul

Sí, es cierto que iOS consume menos recursos que Android, y que por ello sus dispositivos cuentan con menos memoria RAM, entre otras cosas. Sin embargo, no todo es RAM y procesador en esta vida, y es evidente que Android está 5 pasos por encima del iPhone en cuanto a hardware. Para empezar, prácticamente toda la gama alta parte de los 64 GB de memoria interna -excepto móviles como el G6, que han metido la tijera en el almacenamiento sabe Dios por qué-

Te recomendamos | ¿Cómo era Android antes de que el iPhone fuera presentado hace 10 años?

Contamos también con paneles 2K HDR para disfrutar de contenidos como el de Netflix, tenemos jack de auriculares en la mayoría de nuestros gamas altas, baterías más generosas, como en el Huawei Mate 9… Más es mejor, aunque no acabes utilizando ciertas características de un terminal. Estamos pagando cantidades desorbitadas por los móviles de gama alta, así que ¡oiga, deme de todo lo que tenga!

Conclusiones

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus

El iPhone 8 -X-, nos da mucho miedo. Puede ser un antes y un después en Apple, ya que saben que tienen una tecnología menos llamativa que Android, y han decidido poner remedio a esto.

Cuéntanos tú, ¿estás de acuerdo con nosotros? ¿Piensas que Android está por fin por encima de los dispositivos de Apple? Cuéntanos todo lo que pienses en los comentarios.

Fuentes consultadas | Dxomark , Forbes.com, Android Authority

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.1.2 Nougat, Apple iPhone, Apple iPhone 7, Google Pixel, OnePlus 5, Opinión, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion