5 funciones de capas de personalización populares que nos gustaría ver en Android stock

5 funciones de capas de personalización populares que nos gustaría ver en Android stock

A todos nos gusta Android "puro". Puede que haya quien prefiera contar con una capa de personalización en su móvil por los añadidos que ofrece, pero al fin y al cabo, todas parten de la misma base, y esa es la versión del sistema que Google incluye en sus propios terminales.

En Andro4all somos fieles a Android stock, lo cual no quita que no nos gustan las capas de personalización de otros fabricantes. Por ello, hoy hemos venido a repasar 5 funciones incluidas en algunas de las capas de personalización más populares, que nos gustaría que Android introdujese en futuras versiones.

Funciones de otros fabricantes que Google debería incorporar en Android stock

Always-On-Display

Samsung Galaxy S7 edge, Always on Display

A pesar de que Android, desde la versión 5.0 Lollipop, incluye un modo denominado ambient mode que enciende la pantalla de forma tenue con un fondo negro, con el fin de mosrtrarnos las notificaciones recibidas, no hay duda de que la opción Always-On-Display incluida en los smartphones de Samsung y LG es infinitamente más útil.

Aprovechando que los procesadores son cada vez más eficientes, y que la tendencia de los fabricantes es introducir pantallas AMOLED en sus terminales, esta es una característica que bien podría debutar en Android stock, con el fin de ofrecer a los usuarios un control aún mayor de las notificaciones, sin ni siquiera tener que encender la pantalla, además de causar un mínimo impacto energético.

Modo de pantalla a una mano

Modo a una mano en Android

Ya no hay vuelta atrás: las pantallas de los smartphones son cada vez más grandes, y a estas alturas ya deberíamos habernos acostumbrado a ello. Por suerte, muchos fabricantes incluyen "ayudas" a nivel de software con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Una de las más útiles es, sin duda, el modo a una mano, que permite reducir --virtualmente, por supuesto-- el tamaño de la pantalla para poder llegar a todas partes en la interfaz con una sola mano. No debemos olvidar, además, que Google ya ha introducido funciones de este tipo en algunas de sus apps, como Gboard, por lo que no descartamos ver un modo a una mano en Android en futuras versiones del sistema.

Motor de temas personalizados

Temas en Android O

Quizá esta sea una de las características más plausibles que podríamos llegar a ver, incluso, en la próxima versión de Android. Ya se han encontrado indicios en las profundidades de Android O que afirman la intención de Google de introducir un motor para temas personalizados en su sistema operativo, y sin duda, sería una gran noticia para todos los usuarios de la plataforma.

Y es que, gracias a una herramienta de este tipo, la libertad de Android sería aún más acusada gracias a la posibilidad de modificar por completo, y a gusto del usuario, todos y cada uno de los componentes de la apariencia del sistema operativo.

Capturas de pantalla avanzadas

Trucos para el Samsung Galaxy S8, capturas

Cada vez son más los fabricantes que introducen herramientas avanzadas de captura de pantalla, que permiten personalizar las imágenes ya sea recortándolas, escribiendo o dibujando encima, e incluso capturar páginas web completas gracias al modo de captura de pantalla extendida, una función muy útil que nos encantaría ver algún día en la versión más pura de Android.

Aplicaciones flotantes

VLC video flotante android o

Aprovechando el crecimiento de las pantallas de los smartphones que mencionábamos antes, una útil característica que podría llegar para acompañar al modo multiventana y potenciar así la multitarea son las aplicaciones flotantes. Firmas como LG, Samsung o Sony ya han jugado en más de una ocasión con este tipo de apps, y lo cierto es que muchos usuarios que las han probado, las echan de menos a la hora de regresar a Android "de serie". Por suerte, todo apunta a que esta función está cada vez más cerca, gracias al modo Picture in Picture de Android O.

Conclusiones

A pesar de que los más fieles a Android stock prefieren un sistema operativo limpio y sin demasiadas florituras, no hay duda de que Android debe continuar avanzando a base de nuevas herramientas útiles de cara a los usuarios. Por otra parte, no debemos olvidar que Android, en más de una ocasión, ha adoptado características del software de otros fabricantes para incorporarlas en AOSP, como el modo multiventana o algo tan simple como el botón de reinicio en el menú de apagado, que desde hace años ya encontrábamos en los terminales de otras marcas externas a la gran G.

¿Qué características de otras capas de personalización te gustaría ver en Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!