¡Adiós al metro! Esta app te permitirá medirlo todo solo con tu móvil

¡Adiós al metro! Esta app te permitirá medirlo todo solo con tu móvil

La realidad aumentada va introduciéndose poco a poco en nuestras vidas, aunque es cierto que todavía no se han encontrado muchas utilidades para usarlas en nuestro día a día. Y no, no penséis en usos para vuestro gusto y disfrute.

juegos-realidad-aumentada-3

Pero bueno, ya sabemos que se trata de una tecnología a la que le ha costado un poco arrancar. Sin embargo, a lo largo del tiempo veremos múltiples usos que podrán mejorar algunos aspectos de la vida diaria de muchas personas.

AR Mesure, el metro virtual

Pero hemos encontrado una herramienta de realidad aumentada que puede resultarnos muy útil en algunas ocasiones. Estamos hablando de AR Mesure, una aplicación que funciona como un metro virtual y nos ayudará a medir todo tipo de cosas.

Con AR Mesure se acabó aquello de buscar un metro por toda la casa y no encontrarlo, al final terminamos midiéndolo todo a palmos, y no es muy exacto que digamos. Por eso la aplicación desarrollada por Laan Labs nos ofrece una especie de metro en realidad aumentada para hacernos más sencilla esta tarea.

¿Cómo funciona la aplicación? AR Mesure trata de determinar las distancias entre puntos distintos del objeto que queremos calcular. De esta forma nos permite medir cualquier cosa a través de la cámara de nuestro smartphone, así de simple.

Únicamente debemos enfocar nuestra cámara al punto de inicio del objeto que queremos medir, luego vamos alejándonos hasta llegar al otro extremo, así la aplicación calculará la medida, como si de un metro estuviéramos hablando.

Pero como informan desde Digital Trends Español, la aplicación se encuentra en desarrollo y las mediciones realizadas no son exactas. Aunque tan solo se trata de milímetros, pero es error suficiente como para no poder meter un mueble en alguna parte de la casa.

ar mesure app realidad aumentada

La desarrolladora todavía no ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento para esta aplicación, así que no podemos saber cuándo podremos disfrutar de esta gran idea.

Lo único que se sabe es que funciona en ARKit, la plataforma de realidad aumentada de Apple, por lo que podemos suponer que funcionará únicamente en iOS, al menos al principio. De todas formas, Laan Labs permite dejar tu correo electrónico para que seas notificado cuando la app esté disponible.

¿Qué te parece esta aplicación de realidad aumentada?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!