Cómo conseguí tener más de 20 móviles en un año sin arruinarme en el intento

Cómo conseguí tener más de 20 móviles en un año sin arruinarme en el intento

Bien, ha llegado la hora de explicarte cómo conseguí más de 20 móviles en un año sin apenas gastar dinero. ¿Te suenan esas historias de personas que empezaron con una goma de borrar y acabaron con una casa? Pues no, no es imposible ni es ficción. Es posible acabar con un móvil top haciendo una inversión inicial de menos de 100 euros, y es lo que voy a contarte.

El listado de dispositivos que tuve durante 2016 es muy superior a 20, aunque quise redondearlo a esa cifra. Te contaré los dispositivos más insignes que logré conseguir, y cómo acabé con mi actual OnePlus 3T. Si quieres saber cómo conseguí tantísimos terminales sin arruinarme por el camino, quédate conmigo.

Enero 2016, con este móvil empezó todo

moto-g-dad

Todo empezó con una de las mejores compras que pude hacer en mi vida, el Motorola Moto G3, en la misma semana de su lanzamiento. No me preguntes cómo, pero conseguí que una persona me lo dejase en 80 euros, con apenas una semana de uso. El precio de este terminal era de unos 200 euros, y yo lo compré 120 euros más barato. Este terminal, en su día, era de los mejores móviles de gama media que se podían comprar, y estaba bastante cotizado en los foros al ser tan nuevo.

El truco es no comprar el primer móvil que veas en un foro o página web, espera varios días, consulta prácticamente a todas horas y compra cuando el precio sea perfecto. Así conseguí mi primer móvil de 2016, y a partir de estos 80 euros empezó la bola de nieve. Como puedes ver, no me fue necesario gastar mucho dinero para empezar a conseguir buenos teléfonos.

El proceso de cambio

Xiaomi Mi4 corriendo CyanogenMod 13

A las 2 semanas me aburro de un móvil, no puedo evitarlo. Lo he probado prácticamente todo, y con dos semanas me es más que suficiente para saber cómo es el rendimiento, la batería, la cámara y la experiencia de usuario. Podrás argumentar que es poco tiempo pero, ¿cuánto tiempo más es necesario? Una review realmente objetiva podría hacerte estar con el terminal 3 años, para así saber cómo envejece.

Los que probamos tecnología realmente damos unas impresiones iniciales, y así podemos comparar absolutamente todos los móviles. Cada semana tenemos nuevos terminales, no podemos comprobar cómo envejecen. En enero, llegué a tener 3 o 4 móviles, el Moto G, el Xiaomi Mi4, un Lumia 640 y no recuerdo si alguno más. Siempre iba haciendo cambios favorables, es decir, un móvil a cambio de otro y dinero a mi favor. De esta forma, los cambios me salían gratis y cada vez iba teniendo más dinero.

Sin embargo, la gama media empezó a quedarse corta para mi, y empecé a buscar dispositivos potentes a bajo precio, ya que, cuando eres un usuario muy exigente, la falta de potencia es tu peor enemigo. Así es como me decidí por el Zuk Z1, un terminal que, en su momento, era de lo mejor en relación calidad-precio.

El momento del flagship

LG G5

Como te decía, el Zuk Z1 era un buen dispositivo. Batería de 4000mAh, Snapdragon 801, 3 GB de RAM, 64 GB de memoria interna... Sin embargo, los acabados y la cámara eran bastante mediocres, y necesitaba algo más. Es por esto que puse los ojos en el LG G5, uno de los mejores terminales que había en el momento.

Así, partía de los +/- 200 euros del valor de cambio del Moto G3, más lo que había ido consiguiendo a lo largo de los cambios de los otros terminales con el que conseguí todos los demás terminales. Vendí mi Zuk Z1 a un buen precio, y con lo que había conseguido al ir sacando 40 o 50 euros por cambio, compré el LG G5 por 400 euros.

Si haces cuentas, realmente me costó 80 euros. Los 80 euros del Moto G3, ya que a partir de este conseguí móviles de +/- 200 euros y me hice con otros 200 euros gratis a base de ir sacando partido de los cambios. Sí, un LG G5 por 80 euros, ¿a que no está nada mal? Después del G5, se me abrió todo un mundo de posibilidades, con un valor de cambio de 400 euros puedes conseguir cualquier gama alta, S7 edge, Huawei P9, HTC 10... Llegué al OnePlus 3T, y este me proporcionó el salto a la gama alta 2017.

P10 destacada

Un grandísimo compañero de HTCmania, me ofreció su Huawei P10 a estrenar por mi OnePlus 3T, así que no pude decir que no. Sin embargo, la gama alta de 2017 no es el salto que esperaba, y no hablo solo por el P10. Tras probar tantísimos móviles -a falta del Google Pixel-, descubrí que el único móvil que realmente me convencía era el OnePlus 3T. Y aquí es donde me he quedado, rectificando ese último cambio.

Conclusiones

oneplus 3t midnight black traseta

Puede que eches en falta móviles en el listado, pero sinceramente, he tenido tantos que no me acuerdo. La idea con la que debes quedarte es la de que ni me regalan los móviles ni soy millonario, simplemente le tengo pillado el punto a los foros, donde se consiguen terminales precintados o con un día de uso por un precio ridículo.

¿Crees que serías capaz de acabar con un P10 a partir de un Moto G3?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!