Mi Android no va fluido, ¿me compro un iPhone?

Mi Android no va fluido, ¿me compro un iPhone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, pantallaj

El otro día, hablando con un amigo, me di cuenta de lo triste que es que Apple haya logrado hacernos creer que sus dispositivos son más fluidos que los terminales Android. Lo peor de todo, es que la culpa la tienen los fabricantes de Android, empeñados en crear pesadas capas de personalización que lastran el rendimiento.

No diré el nombre de cuál era su terminal de gama alta, pero es el móvil en el que estás pensando, uno de los más vendidos de 2016, y considerado por muchos como el mejor de ese año -aunque no lo fuera para los amantes del rendimiento-. ¿Ahora qué?, te va lento ese super móvil de 800 euros, ¿te compras un iPhone? Veamos la solución.

No te compres un iPhone, cómprate un móvil que respete a Android

Android 7.1.1 Nougat en OnePlus 3 y 3T

Sí, somos unos pesados, parece que vamos a comisión y bla bla bla… Pero cuando prácticamente todos los grandes medios no paran de recomendar el OnePlus 3T o el Google Pixel es por algo, y es que es bien sabido que un móvil que respeta la configuración de Android Stock, puede tener una vida útil casi infinita.

Prueba de ello son los Google Nexus, y es que, alguno de ellos, lanzados en 2013, siguen dando guerra a día de hoy. Es precioso cuando sacas el móvil de la caja y tiene esa capa de personalización tan colorida, ¿verdad? Luego, se te empieza a quedar pillado el teclado, el launcher se redibuja, el móvil no responde como el primer mes, y comienzan los reinicios espontáneos.

Esto, amigo mío, sigue pasando en pleno 2017, con terminales que cuestan una gran cantidad de dinero, y todo, por la manía de implentar capas de personalización extremadamente pesadas.

Un iPhone no es más fluido que un Android

Google Pixel trasera

Tras probar absolutamente toda la gama alta de 2016 y 2017, no puedo usar como daily driver algo que no sea el Google Pixel o el OnePlus 3T, y eso es un gran problema para Android, ¿por qué? Porque a los dos mejores móviles del mercado no los conoce ni Dios, hablando mal y pronto. Es sumamente triste oir comentarios como “es que no me fío de OnePlus, son chinos”, o “es que el Google Pixel es demasiado caro, con lo que vale me compro un”… -insertar el móvil en el que estás pensando-.

Sí, no son tan populares como los móviles más famosos, ni podrás presumir de ellos cuando lo pongas encima en la mesa de la terraza este verano, pero con estos terminales, tendrás rendimiento asegurado durante, por lo menos, 4 o 5 años, algo que no podemos asegurar en la competencia. Y no, al lado del iPhone 7 no son ni menos fluidos ni menos rápidos, así que olvida ese mito de que el iPhone es el único móvil que funciona bien, ya que no es así en absoluto.

Conclusiones

OnePlus 3T Colette Edition Negro

Volvemos al principio, “mi móvil va lento, ¿me compro un iPhone?” No, cómprate un móvil que respete a Android. Al igual que iOS está hecho para el iPhone, los terminales Android deberían modificar al mínimo el sistema, y en todo caso, añadir unas pocas funciones que faciliten la vida al usuario. Olvídate del iPhone, olvídate de mitos, y olvídate de esos móviles tan populares que, con el paso del tiempo, acaban funcionando fatal.

Y tú, ¿eres de los que tiene en mente comprarse un iPhone cuando tu Android vaya lento?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Apple iPhone, Google Pixel, OnePlus, OnePlus 3T, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs