Por qué deberías comprar un móvil compacto

Por qué deberías comprar un móvil compacto

La tendencia del mercado ahora mismo es muy evidente, la gente busca cada vez más smartphones con pantalla grande y, si puede ser, en un tamaño contenido. Sí, móviles como el LG G6 o el Samsung Galaxy S8, que ofrecen las ventajas de los phablets, pero sin abusar del tamaño de tu bolsillo.

Samsung Galaxy S7 botón home

Y es que, aunque parezca que no, los smartphones compactos son ahora mismo la mejor opción que puedes elegir, independientemente de que su pantalla sea grande o pequeña, un cuerpo contenido va a ayudarte a mejorar la experiencia a la hora de usar el móvil. Ya te hemos explicado los motivos por los que deberías comprar un phablet, ahora te vamos a contar por qué deberías comprar un móvil compacto

Por qué deberías comprar un móvil compacto

Después de haber probado varios terminales de tamaño contenido y algún phablet que otro, no es difícil ver los puntos positivos y los puntos negativos de estos conceptos de smartphones. Y, personalmente, pesan más las ventajas de un móvil compacto que las de un phablet.

Con compacto, evidentemente, nos referimos a smartphones que rondan las 5 o las 5,2 pulgadas, o incluso más, pero en un tamaño contenido, como pasa con el Galaxy S8 o con el Doogee Mix. Está claro que todos son diferentes, pero hay muchos puntos comunes que comparten y que pueden suponer un punto de inflexión a la hora de decidirte por un móvil compacto o por un phablet.

oneplus x software

Comodidad para tu bolsillo

El primero de los motivos por los que deberías comprar un móvil compacto es, evidentemente, su pequeño tamaño. Olvídate de llevar un bolso o una riñonera para cargar con tu phablet, podrás llevar tu smartphone compacto en el bolsillo sin miedo de que se te caiga al suelo en cuanto te sientes. No es lógico tener que llevar el smartphone como quien carga un saco de patatas.

Huawei P10 iPhone 7 cual es mejor

No más pantallas desaprovechadas

Otro de los motivos es que el software está perfectamente adaptado a este tamaño. Bueno, mejor dicho, con una pantalla compacta no necesitas software adaptado, ni te vas a encontrar con un launcher que desaproveche la pantalla con filas de 4 iconos y un espacio tremendo entre ellos. Simplemente vas a encontrarte con una interfaz normal y adecuada para el tamaño de la pantalla.

Sí, es cierto que en una pantalla grande el contenido se disfruta mucho mejor, tanto a la hora de leer un libro o las noticias como a la hora de pegarte una maratón de Netflix. Aquí los smartphones compactos y con pantalla pequeña tienen poco que decir. Pero si algo podemos destacar es que los smartphones compactos suelen contar con una mayor densidad de píxeles por pulgada, lo que les suele otorgar una mayor nitidez. Esto lo vas a notar sobre todo en smartphones cuya pantalla sea de resolución HD, ya que, siendo phablets acusan la escasa resolución, pero en pantallas de 5 pulgadas o similares apenas se nota.

Pantalla p10

Si eliges bien, la autonomía no te va a defraudar

Este punto positivo realmente se aplica a prácticamente cualquier tamaño de móvil, lo sabemos. Pero si eliges bien qué smartphone compacto compras, vas a poder encontrarte con una autonomía de varios días. Es cierto que con los phablets pasa lo mismo, pero, también es cierto que con una misma cantidad de batería, un smartphone de 5 pulgadas tiene más autonomía, y el procesador puede hacer una mejor gestión de la batería al tener una pantalla pequeña.

Evidentemente, depende del móvil que elijas, pero en las 5 pulgadas tienes smartphones, como el Xiaomi Redmi 4 Pro, que hacen de la autonomía su principal baza para triunfar en el mercado, y que a la par ofrecen un buen rendimiento, a pesar de estar contenidos en un cuerpo pequeño.

Xiaomi Redmi 4 pro frontal

Comprar un smartphone compacto no es renunciar al diseño

Existe la creencia generalizada de que un smartphone compacto es una especie de ladrillo pequeño en el que, el diseño del smartphone, es secundario. Esto está muy lejos de la realidad, si haces memoria, recordarás como el Samsung Galaxy S6 Edge fue el precursor de en lo que hoy se ha convertido Samsung, y otros terminales como el Xiaomi Mi 6, o el Huawei P10 son el gran ejemplo de que, en los móviles compactos, el diseño también es importante.

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Un phablet o un smartphone compacto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!