Cómo convencer a tu madre de que deje de usar WhatsApp

Cómo convencer a tu madre de que deje de usar WhatsApp

Telegram es mejor que WhatsApp, sí, es así. "Pero es que no lo usa nadie y WhatsApp lo usa todo el mundo". Aham... También hay más usuarios de móviles de operadora malísimos, y menos usuarios de terminales como OnePlus o Xiaomi, y no por ello son peores. Hoy, vamos a intentar convencer a nuestras madres de que dejen de una vez WhatsApp, y descubran todas las bondades de Telegram.

Hay muchísimas características de Telegram sencillamente increíbles, que siempre sorprenden a los usuarios que acostumbran a usar WhatsApp. Vamos a ver qué tal se nos da el asunto, ¡oye mamá!

Mamá, deja de utilizar WhatsApp de una vez

Aquí tienes GIfs y stickers

Envio GIFs WhatsApp GBoard

La integración de WhatsApp y los GIFs es mala tirando a muy mala, sin más. Para enviar un GIF, previamente tienes que haberlo descargado en tu teléfono, irte a la galería, y ya, desde ahí, compartirlo. Con Telegram, tienes una galería infinita de GIFs, ya que estos están en la nube. Lo mejor es que puedes enviar 8 millones de GIFs, que estos no ocuparán memoria interna de tu flamante Galaxy Trend de operadora.

Además, puedes enviar stickers de gatitos, perritos y todo lo que te imagines. En WhatsApp no hay stickers, los stickers molan, ergo WhatsApp no mola, jaque mate.

Si cambias de móvil, no tienes que hacer backup

Telegram destacada

Ese terrible momento en el que tu madre te pide que le configures su nuevo teléfono. Lo primero que quiere, es volver a tener todas sus conversaciones de WhatsApp. Evidentemente, tu madre no sabe lo que es Google Drive ni el autobackup de las 2 AM, por lo que todas sus conversaciones de WhatsApp se han perdido, como el jack de auriculares de un iPhone 7.

Con Telegram no tenemos este problema, ya que las conversaciones están en la nube, por lo que nada más instalar la app volverás a tenerlas todas, desde el inicio de los tiempos -archivos multimedia incluidos-.

Puedes cambiarle los colores

Editor de temas en Telegram

WhatsApp es verde, Telegram es azul, ¡pues no! Con Telegram, tenemos un motor de temas integrado con el que podemos configurar nuestra aplicación, como dios manda en una aplicación Android. Es más, incluso podemos descargar un tema de WhatsApp y hacer que Telegram sea idéntico a esta aplicación, para hacer más familiar la experiencia de usuario.

Con WhatsApp, puedes cambiar el color del fondo de la conversación y ya está, lo que ves es lo que hay. Hay un mundo entre una app y otra en cuanto a personalización, algo bastante imporante en los tiempos que corren.

Hay canales, muchos canales

Llamadas en Telegram

En Telegram tenemos algo llamado canales, a través de los cuales podemos estar informados de cualquier tema. Tan solo debes unirte al canal, y empezar a recibir la información. Estos, no funcionan como los tediosos grupos de WhatsApp en los que la gente no para de hablar, simplemente se mandan 3 o 4 mensajes al día con información relevante, por lo que resultan muchísimo más cómodos.

No tienes por qué dar tu número

telegram actualización

Por último, debes saber que en Telegram no es necesario que tus contactos tengan tu número de teléfono, ya que funciona por cuenta de usuario. Esto quiere decir que podrás chatear con con quien quieras, pero si no quieres mostrar tu número no lo va a ver. Esta es una gran medida de seguridad y, en el caso de nuestras madres, que no suelen saber demasiado de tecnología, puede ahorrarles más de un disgusto.

Conclusiones

Telegram y WhatsApp

No sabemos si estos motivos por los que Telegram es mejor que WhatsApp habrán convecido a tu madre, pero deberían. WhatsApp, pronto pasará a utilizar los servidores de Facebook, por lo que la poca privacidad e intimidad que te quedaban van a desaparecer. Telegram es más seguro, todo está cifrado en su propia nube, y es muchísimo más estable que WhatsApp.

Y tú, ¿convencerías a tu madre para que dejase de utilizar WhatsApp?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!