¿Es verdad que los móviles chinos se parecen al iPhone?

¿Es verdad que los móviles chinos se parecen al iPhone?

Tras asistir a la presentación del OnePlus 5 hace tan solo unos días y ver que su diseño es muy similar al del iPhone 7 Plus, aparece una nueva pregunta. ¿Es cierto que los smartphones chinos se parecen al terminal de Apple?

Todos sabemos que el iPhone es uno de los smartphone más vendidos en China, sin embargo, no se encuentra encabezando la lista. El líder de esta clasificación es Oppo, el fabricante chino que ha superado a los de Cupertino en el país asiático.

¿Son los móviles chinos similares al iPhone?

Volviendo al tema de la presentación del OnePlus 5. Menudo revuelo se armó cuando se confirmó por fin el diseño del terminal, usuarios indignados diciendo que era una copia del móvil de Apple, otros contentos por tener su propio iPhone en Android, en fin, infinidad de opiniones.

Es cierto que el OnePlus 5 tiene muchas similitudes con el iPhone 7 Plus, sobre todo si nos fijamos en la parte trasera de ambos terminales. Pero no solo él, existen otros smartphones chinos que se asemejan al móvil de la manzana, pero todo tiene su explicación.

No vamos a negar que muchos de los terminales chinos de hoy en día pueden haberse fijado en el diseño del último iPhone 7 Plus para fabricar sus smartphones. Pero bueno, tampoco veo nada malo en ello, es más, desde Apple deberían estar orgullosos de ver cómo se fijan en ellos.

¿Cuál es la explicación? Bien, sabemos que Apple vende mucho en China, sin embargo, como ya hemos comentado antes, no es la que más terminales despacha. Oppo es la líder del país asiático en este sector, y si nos fijamos en uno de sus últimos móviles, el Oppo R11 podemos ver que es prácticamente igual que el iPhone.

Pero claro, en China gusta mucho el móvil de Apple. ¿Y su precio? Hay gente que no puede soportar ese desembolso de dinero, sus bolsillos no son tan grandes como para pagar lo que cuesta un iPhone, por lo tanto buscan terminales locales que tengan un cierto parecido al de la manzana, y encuentran muchos de ellos.

moviles chinos similares al iphone

En la imagen anterior podemos ver unos cuantos terminales chinos, y sí, es cierto que algunos son similares al iPhone 7 Plus. Otros como por ejemplo el Huawei P10 o el Xiaomi Mi6 no son tan parecidos, pero al mantener la doble cámara trasera en el lateral hay usuarios que dicen que se asemejan.

Pero bueno, tampoco es plan de decir ahora que todos los terminales chinos con doble cámara trasera son iguales al smartphone de Apple. Pero si que tenemos varios modelos, como por ejemplo el Nubia Z17, Gionee S10, Huawei Nova 2, Oppo R11, entre otros.

Y se trata de la competencia que hay en China, es más, varias fuentes de información aseguran que la gama media china necesita parecerse al iPhone para vender más en su país de origen. Pero bueno, no creo que sea totalmente negativo el parecerse a un terminal, mientras no sea un plagio descarado, claro está.

Por lo que mi respuesta final sería un sí, aunque no del todo convencido. Ya que hemos podido observar que algunos simplemente tienen la doble cámara trasera y ya por eso se les acusa de copia, pero hay otros que son algo más descarados. Así que me gustaría que opinarais en los comentarios acerca de este tema para ver qué os parecen a vosotros estas similitudes.

¿Qué opinas acerca de los moviles chinos? ¿Crees que se parecen al iPhone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!