Primeras impresiones en vídeo con el OnePlus 5, ¿realmente es un clon del iPhone 7 Plus?

Primeras impresiones en vídeo con el OnePlus 5, ¿realmente es un clon del iPhone 7 Plus?

El OnePlus 5 ya está entre nosotros. Han pasado solo unos días desde su presentación oficial, pero el nuevo terminal de la compañía china aún mantiene una gran expectación, creada con el paso del tiempo a bases de rumores, filtraciones y agresivas campañas de marketing por parte de la compañía.

Uno de los temas más sonados desde antes, incluso, de ser presentado, fue el del diseño del terminal, y su supuesto parecido con el iPhone 7 Plus de Apple. Para salir de dudas de una vez por todas, y ver si realmente el nuevo OnePlus 5 es, o no, un clon del smartphone de los de Cupertino, hoy, junto a nuestros compañeros de Urban Tecno, hemos comparado ambos terminales cara a cara, y lo cierto es que nos hemos llevado alguna sorpresa.

OnePlus 5 vs iPhone 7 Plus, ¿son tan parecidos como dicen?

OnePlus 5, trasera en negro

Antes de entrar de lleno a comparar el diseño de los terminales, es necesario ver cómo ha cambiado la apariencia del nuevo dispositivo de OnePlus con respecto a la anterior generación: los OnePlus 3 y 3T. Tal y como vimos hace solo unos días, ambos dispositivos mantienen un tamaño prácticamente calcado, aunque en esta nueva edición, OnePlus ha logrado reducir el grosor del cuerpo del dispositivo en 0,05 milímetros, que parecen más gracias a las curvaturas que recorren su chasis, y que ofrecen una muy buena sensación a la mano.

Sin embargo, al dar la vuelta a ambos terminales y pasar a ver su parte trasera, encontramos una disposición de los sensores fotográficos totalmente diferente, debido, en parte, a la inclusión de un sistema de doble cámara en el nuevo terminal de la compañía.

OnePlus 5 y OnePlus 3T

Y es aquí donde llega la polémica: la posición de la doble cámara del OnePlus 5, sumada a la ubicación de las líneas de las diferentes antenas, hacen que el teléfono chino nos recuerde irremediablemente a cierto terminal llegado desde California.

En este caso, sí, debemos admitir que, a primera vista, la apariencia del OnePlus 5 puede resultar muy similar a la del iPhone. Sin embargo, es en los detalles donde encontramos las diferencias más importantes que distinguen al terminal chino del californiano. y echan por tierra todas las acusaciones que afirman que el OnePlus no es más que un clon del iPhone.

Por ejemplo, si nos fijamos en su parte frontal, es innegable que OnePlus ha realizado un trabajo infinitamente mejor que Apple a la hora de aprovechar el espacio, con unos márgenes de pantalla mucho más reducidos que si los comparamos con el iPhone, a pesar de contar con un panel del mismo tamaño, 5,5 pulgadas.

OnePlus 5 vs iPhone 7

Al dar la vuelta a ambos terminales, encontraremos similitudes mucho más acusadas que en el frontal o los extremos, y una vez más, se debe a la situación de las cámaras. No vamos a negar que OnePlus se haya inspirado en Apple a la hora de diseñar la trasera de su último terminal. Sin embargo, la propia compañía mostraba hace unos días todos y cada uno de los prototipos del diseño del OnePlus 5, justificando que la apariencia final era la más adecuada a la hora de introducir un doble sensor fotográfico.

No sabemos si las palabras de OnePlus son una excusa para evitar las críticas al diseño del terminal en la medida de lo posible. Sea como sea, el diseño del iPhone de Apple ha demostrado funcionar en el mercado durante años, y si OnePlus ha sido capaz de adaptarlo a un terminal mucho más barato, y con un resultado más que correcto, desde aquí no tenemos nada que reprochar hacia la compañía.

Y tú, ¿qué opinas sobre el diseño del OnePlus 5?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!