He rooteado mi dispositivo una semana, y me han hecho sentir como un delincuente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ser-o-no-root

Hace unos años, rootear nuestro dispositivo móvil era algo prácticamente obligatorio si queríamos apovechar su máximo potencial. A día de hoy, es algo que tiene más problemas que ventajas, y puedo decirlo por experiencia propia. Gracias a los avances tecnológicos, podemos hacer unas cuantas cosas que antes eran impensables con el teléfono, y el root no hace más que echar por tierra todas estas funciones.

Sin más, voy a contarte mi experiencia tras una semana con mi dispositivo personal rooteado, que, como puedes ver en el propio título, no ha sido buena.

He rooteado mi dispositivo una semana, y me han hecho sentir como un delincuente

Una semana con root, una semana con problemas

Root Checker rooteado permisos usuario super

Realmente, no me hice root por gusto, sino que instalé una ROM basada en OxygenOS -mi ROM stock-, y venía ya rooteada. A pesar de pasar los filtros de SafetyNet, Netflix ha decidido que si tienes root no puedes usar su aplicación. ¿De verdad? ¿De verdad estoy pagando una cuota mensual para no poder descargar la aplicación de forma oficial?

Como se suele decir, la libertad de uno empieza donde acaba la del otro, y no me parece lógico que no puedas utilizar una app que tengas pagada, porque el desarrollador piensa que vas a… ¿piratearle? por tener tu dispositivo rooteado. Como es evidente, mi amigo APKmirror me salvó la papeleta, pero no creo que esta sea la solución más adecuada.

Sí, hay formas de burlar esto, ocultando el root al Play Store, pero no tengo ni tiempo ni ganas, simplemente quiero descargar y utilizar algo por lo que he pagado.

Adiós a los pagos

NEXUS 6 ROOT

“Es que no es seguro”, es la frase más utilizada por aquellos que predican los peligros del root. Y sí, es obvio, tu dispositivo está más expuesto a ataques si eres root, pero, esto es responabilidad del usuario, ¿no? Ningún banco prohíbe a sus clientes usar tarjetas de crédito si son despistados y la pierden una vez a la semana, pues tampoco deberían prohibir el uso de los pagos por NFC si el terminal está rooteado.

Lo que le pase al teléfono del usuario es su responsabilidad, y si lo ha rooteado debe asumir las consecuencias. Supongo que esta es una forma de lavarse las manos para los que crean las apps, ya que es más cómodo bloquearlas que… ¿Poner un pequeño aviso de que es peligroso usar estos pagos si eres root? No sé, no entiendo tanta prohibición, aunque supongo que hay criterios de seguridad que desconozco, y que por ello hay tantísimas restricciones.

Conclusiones

Sí, son tan solo dos detalles tan simples como no poder descargar Netflix de forma oficial y no poder hacer pagos por NFC, pero son dos cosas que utilizo en mi vida diaria demasiado importantes para mi. Sinceramente, creo que ya no merece la pena rootear nuestros dispositivos, ya que nos quita bastante más de lo que nos aporta.

Y tú, ¿qué opinas de rootear un móvil actualmente?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion