No, este no es el Samsung Galaxy Note8

No, este no es el Samsung Galaxy Note8

El pasado viernes nos pillaba por sorpresa una de las filtraciones más importantes conocidas en lo que llevamos de año: todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy Note8 salían a la luz gracias al popular filtrador Evan Blass, incluyendo el precio y la fecha de lanzamiento al mercado del terminal.

Samsung Galaxy Note 8 pantalla

Gracias a la información conocida hace unos días, supimos que el nuevo Note8 de Samsung contaría con un diseño prácticamente calcado al de los actuales Galaxy S8 y S8+, aunque nos encontraríamos alguna que otra diferencia que diferenciaría al próximo phablet estrella de la firma del resto de terminales de la compañía.

Y solo hemos tenido que esperar unos cuantos días hasta descubrir la que parece ser una de las primeras imágenes oficiales del Samsung Galaxy Note8, que habría sido filtrada en la red social china, Weibo, dejándonos ver prácticamente todos los detalles del terminal, que parecen coincidir con la información que recibíamos el pasado viernes. Sin embargo, la imagen es completamente falsa.

La imagen falsa del Galaxy Note8 que ha vuelto loco a todo el mundo

Ya son varios los medios que se han hecho eco de la imagen sobre estas líneas. En ella, se puede observar con todo detalle el diseño del próximo terminal de la compañía, en el que destaca el sistema de doble cámara trasera que ya ya fue confirmado hace solo unos días.

A pesar de que la imagen pudiera parecer bastante fiable si nos atenemos a los datos conocidos sobre el terminal, hay varias pruebas que nos indican su falsedad, tal y como Evan Blass ha demostrado en Twitter. La primera, es la forma de denominar al terminal, puesto que el nombre oficial otorgado por Samsung sería Galaxy Note8, mientras que en la imagen la numeración aparece separada del "apellido" Note.

Por otra parte, en la filtración conocida hace unos días, se afirmaba que la ubicación del lector de huellas dactilares del smartphone sería la misma que en los actuales Galaxy S8 y S8+, mientras que en esta imagen se puede observar claramente como la situación del sensor es completamente distinta. Además, el propio @evleaks afirma que la organización de la doble lente del Galaxy Note8 tiene poco que ver con la que se puede observar en la imagen.

No descartamos que el dispositivo final que Samsung presentará en septiembre pudiera parecerse a lo que hoy vemos en esta imagen, sin embargo, este supuesto cartel promocional oficial del próximo smartphone de Samsung, tiene poco de oficial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!