Qué esperamos del Samsung Galaxy Note FE

Qué esperamos del Samsung Galaxy Note FE

Como bien sabrás, el año pasado Samsung tuvo que retirar del mercado el Samsung Galaxy Note7, ya que algunas unidades resultaron estar defectuosas. No obstante, la firma tenía claro que este era un gran dispositivo -en todos los sentidos de la palabra-, por lo que han estado trabajando muy duro para darle una segunda oportunidad.

El Samsung Galaxy Note FE será el sucesor del Galaxy Note7, y hay algunas cositas que esperamos de él, ya que no es un móvil cualquiera. ¿Quieres saber lo que le pedimos al FE?

Lo que necesita el Samsung Galaxy Note FE para volver a triunfar

Un precio realista

Samsung Galaxy Note7, imagen destacada

Son muchos los rumores que han habido sobre el precio del Note FE, aunque, finalmente, todo apunta a que tendrá un precio de más de 600 dólares. Sí, sigue siendo un Note7, pero no debemos olvidar que tiene la batería capada respecto a la primera versión que salió al mercado, y que es un modelo que no va a tardar demasiado en cumplir un año.

Ya veremos lo que pasa finalmente con el precio, pero esperamos que esté acorde a la situación actual, ya que no deja de ser un terminal reacondicionado, aunque sea el mejor de su clase.

Una buena optimización de la batería

samsung-galaxy-note7-explota-nuevo-3

La batería fue el causante de todos los problemas del Samsung Galaxy Note7, por lo que la firma ha decidido caparla ligeramente para evitar problemas. Si Samsung consigue optimizar al máximo su ROM con Android Nougat, puede que no acabemos notando demasiada diferencia respecto a la primera versión, que tenía una autonomía brutal.

Los Samsung Galaxy Note siempre han destacado por ser móviles grandes con una gran batería, así que esperamos que el Note FE no sea la excepción, y sea capaz de aguantarle el ritmo al usuario más exigente.

El software del Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, diseño

Con el Samsung Galaxy S8, la firma ha querido enterrar de una vez todo lo relacionado con Touchwiz, afianzando el nombre de Grace UX, y dándole un lavado de cara a su capa de personalización que le ha sentado muy bien a sus dispositivos. No tendría sentido que el Note FE, todo un gama alta, tuviera una versión de software distinta a la del terminal estrella de la firma.

Grace UX, la nueva interfaz del S8, le vendría de perlas al Note FE, y esperamos que salga así de fábrica. El software es un punto clave para Samsung, ya que han ido mejorando con el tiempo, así que estamos seguros de que es un punto qu cuidarán bastante.

Conclusiones

nuevo-icono-bateria-note7-2

En definitiva, tan solo le pedimos un poco de coherencia al Samsung Galaxy Note FE. El año pasado, muchos consideraron al S7 edge el mejor móvil, sencillamente porque el Note7 había sido retirado del mercado. Para que el FE vuelva a triunfar, necesita un precio alejado del S8, para que no haya competencia dentro de la propia marca.

Estamos convencidos de que el FE será lo que muchos esperan, y que los usuarios agradecerán tener de vuelta uno de los mejores phablets que jamás se hicieron, a pesar de los serios problemas que tuvieron.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!