Se cumplen veinte años de la primera fotografía móvil

Se cumplen veinte años de la primera fotografía móvil

Estamos en 2017, hoy, cualquier persona que vaya a comprarse un smartphone exige, como mínimo, dos cámaras en dicho dispositivo, o incluso tres si este es un gama alta. Pero, como ya sabes, no siempre esto ha sido así, seguro que hace tres o cuatro años tu también tenias un smartphone sin cámara frontal, o incluso un móvil sin cámara.

Y es que, si eres muy joven esto te parecerá arcaico, pero, el hecho de poder contar con una cámara en un dispositivo móvil es relativamente reciente, y novedoso, de hecho, la primera fotografía móvil acaba de cumplir veinte años, y no ha evolucionado nada mal.

Quizá te interese | Cómo fotografiar trazos de luz con tu smartphone Android

galaxy s8 trasera

Se cumplen veinte años de la primera fotografía móvil

Quizá no lo sabías, pero la primera fotografía tomada con un móvil, fue hecha el día 11 de junio de 1997 en un hospital californiano por Philippe Kahn, un matemático y músico de origen francés al que se le ocurrió hacerlo utilizando su ordenador portátil, un Motorola StarTAC y una cámara Casio QV-10. Además de, evidentemente, una gran idea y una cantidad ingente de cables.

En esta foto aparece la hija recién nacida de Philippe Kahn, pero, como te puedes imaginar, no lo improvisó todo en un momento dentro del hospital, sino que le llevó varios meses de contactar con otros informáticos, desarrollo e imaginación para acabar capturando esta instantánea.

Te recomendamos | Empieza en la fotografía Android con los mejores trucos para principiantes

¿Cuál es mejor comprar, OnePlus 3 o Xiaomi Mi 5?

Fotografía que, por cierto, tenía una resolución de 320x240, en contraste con la resolución que arrojan los 12 megapíxeles de la cámara de tu móvil (4096x3072) que, sobre el papel y en comparación, se antoja enorme.

Si te fijas, el salto cualitativo que ha pegado la tecnología fotográfica móvil es enorme, llegando incluso a hacer que dejemos en casa las cámaras compactas en favor del smartphone, con el que podemos tomar la foto, editarla y compartirla en apenas segundos.

El próximo paso, tras la reducción del ruido en la fotografía nocturna y un mejor zoom, parece ser la implementación y extensión de las dobles cámaras, que ofrecen un mundo de posibilidades, al poder darles distintos usos.

Huawei Mate 9

Huawei Mate 9

Ya son varios los smartphones que apuestan por ello, como el Huawei P10, que hace uso de su sensor monocromático para sacar magnificas fotografías en blanco y negro, o el del Xiaomi Mi 6 que funciona como teleobjetivo.

Dentro de unos años quizá te hablemos de cómo las cámaras de los smartphones sustituyeron a las réflex, pero, hasta entonces, sólo nos queda ir descubriendo qué avances nos van trayendo los fabricantes año tras año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!