No tires todavía tu viejo smartphone, WhatsApp te da una segunda oportunidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp destacada

Sí, WhatsApp es a día de hoy el método por excelencia que casi todos usamos para comunicarnos por el móvil. Nos puede gustar más Telegram, pero es evidente que no se puede vivir sin WhatsApp a día de hoy.

Sin embargo, debido a la enorme fragmentación de Android, los poseedores de terminales con Android 2.3 Gingerbread iban a tener que, o bien vivir sin WhatsApp, o bien comprarse otro smartphone, ya que la popular aplicación de mensajería iba a retirar el soporte a esta versión. Pero, al final, no ha sido así.

WhatsApp mantendrá el soporte a Android Gingerbread

Como recordarás, hace unos meses te contamos que WhatsApp iba a retirar el soporte a móviles con Android 2.3 Gingerbread y versiones anteriores. Un auténtico drama para esos nostálgicos a los que no les queda más remedio que usar el mismo móvil durante cinco o seis años.

WhatsApp 2

Sin embargo, esto no será así, ya que, como puedes leer en el propio blog de WhatsApp los móviles con versiones a partir de Android 2.3.7 –incluida esta– seguirán pudiendo usar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020. No está nada mal, aunque, lo normal sería que a esas alturas ya no hubiera móviles con versiones inferiores a Android Marshmallow.

Además, otros de los móviles con los que WhatsApp iba a dejar de ser compatible extienden también su soporte, todos excepto el Nokia Symbian S60, en el que dejará de funcionar este 30 de junio. Respecto al resto:

  • Las BlackBerry OS y BlackBerry 10 mantienen el soporte hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Los Windows Phone 8.0 mantiene el soporte hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • El Nokia S40 mantiene su soporte hasta el 31 de diciembre de 2018.

WhatsApp destacada

Esto da un margen de ventaja a ciertos usuarios para decidir qué van a hacer cuando estas fechas lleguen a término. Nuestra recomendación, evidentemente, es que si sufres la desgracia de contar con un Windows Phone –aunque sea una versión nueva–, una BlackBerry con BlackBerry OS, o cualquier otro terminal que vaya a dejar de ser soportado, te hagas un favor y te compres un smartphone Android.

Tienes incluso opciones por debajo de los 100 euros que rinden muy bien, así que no te lo pienses más y da el salto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Gingerbread, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion