Ni televisión ni radio, WhatsApp es la nueva fuente informativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp destacada

Durante los últimos años, hemos visto cómo los smartphones han pasado a ocupar un primer plano en nuestras vidas. Es algo lógico que ya apenas veamos televisión teniendo Netflix, o que bajemos al kiosko a comprar el periódico, teniendo News Republic. Se han convertido en una herramienta que puede con todo, y hoy venimos con datos que lo demuestran.

El Instituto Reuters, de la Universidad de Oxford, ha realizado una investigación sobre el uso de los Social Media como medios de comunicación. Los resultados no sorprenden, pero sí que es cierto que impacta bastante ver cómo está evolucionando el mundo de la comunicación, sobre todo en nuestro país.

WhatsApp triunfa en España como medio informativo

Whatsapp destacada

Es oficial, según un estudio de la Universidad de Oxford, casi el 80% de las personas se informan online. La televisión no ha perdido tanta importancia como la prensa escrita, la cual está en su peor momento, pero el auge de la información online es sencillamente espectacular.

WhatsApp fuente informativa

Como puedes ver, España lidera el ranking de países que utilizan los Social Media como medio informativo, algo que vemos en nuestro día a día. Esto tiene sus ventajas y sus contras, que comentaremos a continuación, pero no hay duda de que nuestro país es lider en número de usuarios que se informan a través de medios sociales.

Centrándonos en la aplicación

Destacada WhatsApp

Como te decíamos al principio del artículo, la importancia de WhatsApp como medio informativo no es algo irrelevante, y es que es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para mantenerse informados. ¿Pero cómo una aplicación de chat puede encabezar esta lista? Muy fácil, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, y a través de la cuál se comparten a diario miles y miles de enlaces con acceso a fuentes informativas online.

Whatsapp fuente informativa lista

En este caso, no somos líderes, pero sí que estamos en la lista de países que más utilizan WhatsApp como una fuente de información. ¿Esto es bueno o es malo? Cada cuál tendrá su opinión, ¿quieres saber cuál es la nuestra?

Los efectos de las noticias online

Whatsapp destacada

Como amantes de la tecnología, pensamos que hay una gran parte positiva en que los usuarios puedan acceder a toda la información mundial a golpe de click. Resulta extremadamente antiguo esperar a la hora de comer o de cenar para encender el telediario y enterarnos de todo lo que pasa, cuando en menos de 2 minutos podemos buscar lo que queramos en internet.

Seguro que te interesa | Telegram deja en ridículo a WhatsApp una vez más

Sin embargo, cuando accedemos a información online, somos más vulnerables a los bulos y la manipulación. No, la prensa escrita y la televisión no están exentas de esta culpa, pero son bien conocidos los bulos de WhatsApp y las falsas informaciones que vemos, día a día, en redes como Facebook. Debemos tener cuidado con este asunto, e intentar filtrar al máximo el contenido online que visitamos, para estar así realmente informados.

Te recomendamos | Cómo enviar un WhatsApp a alguien que te ha bloqueado

Fuente 1 | ElAndroideLibre Fuente 2 | DigitalNewsReport

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs