Las Live Photos del iPhone llegan a Android con Google Motion Stills

Las Live Photos del iPhone llegan a Android con Google Motion Stills

¿Recordáis cuando, el año pasado, Google lanzaba una genial aplicación destinada exclusivamente al iPhone? Motion Stills era una herramienta que permitía sacar un mayor partido a las Live Photos de los terminales de Apple, capaz de estabilizar a la perfección este tipo de capturas en movimiento.

Más de un año después del lanzamiento de esta útil herramienta, Google, por fin, ha decidido adaptarla a su sistema operativo, y hoy ha anunciado la llegada de la aplicación Motion Stills a Android, que nos permitirá capturar pequeños clips de vídeo potenciados por la espectacular tecnología de estabilización creada por la gran G.

Motion Stills, la genial app de Google exclusiva de iPhone, llega a Android

Motion Stills en Android

Como bien os contábamos el año pasado tras el lanzamiento de la aplicación, su funcionamiento, en los iPhone, consiste en convertir las Live Photos en vídeos o GIFs estabilizados gracias a un algoritmo. Ahora, gracias a la llegada de esta app a Android, seremos capaces de crear nuestros propios GIFs y vídeos cortos, utilizando esta misma tecnología de estabilización.

"Motion Stills es una aplicación de Google Research que te permite capturar vídeos cortos y transformarlos en cinemagrafías o barridos gracias a nuestra avanzada tecnología de estabilización y renderizado. Crea GIFs en bucle o combina clips para montar películas y compartirlas con tus amigos"

Entre las opciones de la aplicación, vamos a encontrar la posibilidad de grabar clips cortos de 3 segundos, o incluso reducir vídeos de 1 minuto en pequeños GIFs gracias al modo de avance rápido. De esta forma, seremos capaces de compartir nuestras creaciones por cualquier medio, ya sea en forma de GIFs o de vídeos. Lo mejor de todo, es que, dependiendo de si el funcionamiento es el esperado, estas funcionalidades serán introducidas con el paso del tiempo en otros servicios de la gran G como Google Fotos.

La aplicación Motion Stills se puede descargar totalmente gratis en Google Play Store. Ya que se trata de una app experimental del equipo Google Research, solamente es compatible con terminales cuya versión del sistema operativo sea superior a 5.1 Lollipop, y es posible que pudiéramos encontrar algún que otro fallo menor durante sus primeros días de vida. Aún así, sin duda merece que le demos una oportunidad.

Google Play | Motion Stills (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!