¿Tiene Android los días contados?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5, pantalla

Nos gusta Android, es una realidad. El sistema operativo del robot verde conquistó nuestro corazón hace bastante tiempo, y desde entonces se ha convertido en el compañero que queremos tener en todas nuestras aventuras.

Tendrá sus defectos, sí, lo admitimos, pero también tiene virtudes que solo los usuarios del sistema operativo de los de Mountain View vemos. La batalla entre Android e iOS existirá siempre, sin embargo, no decimos que uno es mejor que otro, ambos son diferentes, ofreciendo distintos tipos de funciones.

¿Cuánta vida le queda a Android?

Y es que han pasado muchos años desde el lanzamiento de nuestro querido sistema operativo. Una plataforma que poco a poco ha ido mejorando y superándose, incluyendo novedades que hacen la vida de los usuarios más sencilla.

Cuando hablamos de Android pensamos en éxito, o al menos eso visualizamos los usuarios. ¿Por qué digo esto? Las cifras hablan por sí solas, en estos momentos, Android ha superado con creces a la competencia llegando a poseer el 85% del mercado, es decir, gran parte de los terminales que existen hoy en día llevan en su interior el sistema operativo de Google.

Android 7.0 Nougat cocina

Pero como siempre decimos, no todo es perfecto, y Android no se libra. Es cierto que las actualizaciones y algunos consumos no son el punto fuerte del robot verde, sin embargo, no siempre la culpa es del sistema operativo, sino los fabricantes que no llegan a optimizar bien el software de sus dispositivos.

Ahora os formulo una pregunta, ¿creéis que Android está muriendo? Sí, así de directa es la cuestión. Ahora llega el turno de refrescar la memoria con algo que vimos el año pasado, Fuchsia. Parece ser que Google prepara desde hace algún tiempo este nuevo sistema operativo, y por lo que se ha rumoreado durante este último año, podría ser la fusión entre Android y Chrome OS.

Interfaz de Fuchsia

Creemos que todavía queda mucho para el desarrollo completo de Fuchsia, sin embargo, nos preguntamos muchas veces si será finalmente el reemplazo de Android. A ver, personalmente creo que Android tiene que dar mucha guerra todavía, pero también es cierto que puede que el final del robot verde esté más cerca de lo que podamos imaginar.

¿Por qué digo esto? Lógicamente una compañía del calibre de Google no se pone a investigar y desarrollar con un nuevo sistema operativo así porque sí. Para nada, como bien dicen, cuando el río suena, agua lleva, así que aquí está pasando algo y todavía no ha visto la luz.

Espero que Android dure muchos años, lo digo de verdad. Me parece un sistema operativo genial, aunque como ya he comentado anteriormente, tiene sus errores, como todo en la vida. Pero es cierto que he encontrado el equilibrio en él, una experiencia de usuario que es muy satisfactoria y que ahora mismo no cambiaría por otra.

Android O

Pero claro, ahí está Fuchsia, escondido sin levantar la cabeza. Ojalá, y lo digo con la mano en el corazón, dentro de unos años Google lance Fuchsia, o como quieran llamar a la nueva versión, y sea todavía mejor que Android. Esto significará que los de Mountain View han realizado un trabajo excepcional y que Android habrá sido la base para desarrollar el nuevo sistema operativo.

Concluyendo, creo que Android tiene cuerda para rato, sobre todo por la inmensa cantidad de fabricantes que se encuentran produciendo terminales para dicho sistema operativo. Pero por otra parte pienso que puede llegar a su fin más pronto de lo que pensamos, y no es nada personal, simplemente creo que dentro de un tiempo podría necesitar un lavado de cara, ya sea lanzando un nuevo sistema operativo basado en él, o haciendole una modificación enorme al robot verde.

Y tú, ¿cuánto crees que durará Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion