¿Cuál es la capa de personalización más fea?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-touchwiz-desaparece-nougat

Entramos en un tema un tanto espinoso, una pregunta que puede provocar opiniones muy dispares, y como siempre todas respetables. Y es que cada usuario tiene preferencia por una capa de personalización, lógico, cada uno se queda con lo que más le ha gustado.

Por eso mismo, en este artículo no vamos a definir una capa en concreto como la más fea, sino que queremos que participéis vosotros en el debate. ¿Qué capa de personalización os gusta menos? Desde aquí voy a daros mi humilde opinión, basándome en aquellas que han pasado por mis manos.

Para gustos, capas de personalización

Creo que el título es claro, cada uno tiene sus gustos, y para eso existen las capas de personalización, para ofrecer a cada usuario aquello que más le guste. ¿Qué aburrido sería que todos tuviéramos la misma, no? Claro, en la variedad está el gusto, y aunque hay algunas más bonitas que otras, ninguna es fea como tal, por el simple motivo de que siempre habrá alguien que esté encantado con ella.

Pero bueno, os voy a contar mi experiencia con varias capas de personalización. Empiezo con MIUI, la cual imagino que conocéis todos por ser la de Xiaomi, una capa de personalización querida a la vez que odiada. ¿Qué tal con ella? Al principio genial, básicamente porque no parece que estés en Android, ya que sus líneas son bastante distintas.

Xioami Mi5 corriendo MIUI 7

Ya os digo, todo pintaba genial inicialmente, pero a medida que fue pasando el tiempo, MIUI se me hacía aburrida, monótona. Todo lo que me parecía bonito en un principio, terminó siendo algo que odiaba, quería salir de allí, volver a Android Stock o algo similar a ello.

¿Qué hice entonces? Todo lo contrario a lo que pensaba, me metí en EMUI, así es, esa capa de personalización horrible según algunos usuarios. Cuando adquirí el Huawei P9 todos me advirtieron, ‘pronto te cansarás de EMUI, te lo digo hoy mismo’.

EMUI P10

No hice ni caso, simplemente pensé que habían tenido malas experiencias, por lo que no me afectó para nada aquellas opiniones. Otra vez me ocurrió lo mismo, al igual que con MIUI, inicialmente todo me parecía perfecto, maravilloso, y encima con el P9, un terminal precioso.

Pero volvió a suceder, y esta ves algo más pronto que con MIUI. Al ver que tenía sus similitudes con la capa de personalización de Xiaomi, decidí instalar Nova Launcher y disfrutar de Android puro. Eso sí, debo decir que el rendimiento en todo momento fue fenomenal, para nada tuve que lidiar con comportamiento extraños, ni mucho menos, por lo que entre las dos me quedo claramente con EMUI.

Ahora bien, tras pasar por estas dos capas de personalización y ver en todo momento que echaba de menos Android Stock decidí pasarme a un terminal que lo incluyera, en este caso el Moto Z Play. Y aprovecho para comentar, que sí, pasé de tener un gama alta a un gama media, y estoy muy contento de la decisión que he tomado.

Moto Z Play

Te recomendamos | Por qué he pasado de tener un gama alta a un gama media

Tras convivir con las capas de personalización chinas, decidí volver a lo más sencillo, Android puro. Y qué queréis que os diga, soy fan de la sencillez, me gusta la personalización, sí, pero no a raudales. Prefiero tener un dispositivo con un interior discreto, ya que nunca termino personalizando los terminales, cambio los fondos de pantalla, en ocasiones meto algún launcher por probar unos días y poco más.

Y por último quiero hablar de TouchWiz, la capa de personalización de la gigante coreana Samsung. Antes que nada debo decir que no he tenido ningún terminal de Samsung como móvil personal, aunque alguna tablet sí. Por lo que voy a basarme en esa experiencia y en lo vivido por una persona cercana, por lo que he utilizado TouchWiz más de lo que pensaba.

TouchWiz destacada

Puede que sea algo tajante con la afirmación, pero es lo que me ha transmitido esta capa. No hay nada que me guste ni que me llame la atención de TouchWiz, lo siento por los usuarios de Samsung, pero como ya he dicho son opiniones personales.

La verdad es que he usado TouchWiz al completo, y no veo ni los iconos bonitos, ni las interfaces al entrar en los Ajustes y otros apartados del terminal. Lógicamente mi experiencia con ella no ha sido la misma que con MIUI, pero si a día de hoy tuviera que decir cuál es la que menos me gusta, lo tendría claro, sería la capa de personalización de Samsung.

Pero bueno, como ya he dicho al principio, cada uno tiene sus gustos y realmente no puedo opinar de otras capas de personalización ya que no las he probado, y sería tontería dar mi punto de vista sobre algo que no ha pasado por mis manos. Así que para mí, la peor es la de Samsung, pero al no tener una experiencia de usuario completa, meto en la decisión a MIUI, ya que EMUI me pareció algo mejor.

Y tú, ¿cuál crees que es la capa de personalización más fea?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en EMUI 5.0, MIUI, Touchwiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion