Cómo poner tus contactos favoritos de WhatsApp en la pantalla de inicio de tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp destacada

No hemos contabilizado nunca las horas que hemos pasado utilizando WhatsApp. Y es que desde que nació hemos dedicado gran parte de nuestra vida a ella, aunque en la mayoría de ocasiones para enviar mensajes necesarios o que tienen una importancia para nuestro día a día.

Y claro, WhatsApp lo forman principalmente las personas, son el motor de la aplicación realmente. Como es lógico, si una aplicación de mensajería instantánea no tiene usuarios que la utilicen, muy lejos no llegará que digamos. Por eso venimos a mostraros cómo podéis poner vuestros contactos favoritos en la pantalla de inicio del móvil.

Pon a tus contactos preferidos en la pantalla de inicio

Algunos tenemos cientos de contactos registrados en nuestro terminal, sin embargo, no hablamos con todos ellos. Es más, de algunos no nos acordamos y otros los tenemos ahí porque algún día hablamos pero de forma muy específica. Lo típico: ‘enrollate y pásame la tarea para mañana’ o ‘oye, me podrías hacer un favor..’

Por eso queremos enseñaros a poder contar con vuestros contactos preferidos de una forma mucho más rápida de lo habitual, y eso que de normal ya los encontramos rápidamente. ¿Cómo se hace? Vamos a explicarlo ahora mismo, pero os lo resumo rápidamente. La clave está en tenerlos en la pantalla de inicio de nuestro smartphone.

poner contactos whatsapp pantalla inicio

Como vais a poder observar el procedimiento es muy sencillo. Únicamente debemos iniciar la aplicación y buscar aquel contacto que queramos tener en la pantalla de inicio de nuestro smartphone. Una vez lo hemos elegido, mantenemos pulsado sobre su chat y nos aparecerá en la esquina superior derecha el icono de los tres puntos, lo presionamos y le damos a ‘Crear acceso directo’.

De esta forma tan sencilla la foto de perfil de nuestro contacto será trasladada a la pantalla principal del teléfono. Ahora ya es decisión nuestra si queremos moverla de sitio o no, eso sí, la funcionalidad es la misma esté donde esté. Si queremos seguir charlando con esa persona, simplemente pulsamos sobre su foto y entraremos dentro del chat, así de simple.

contactos whatsapp pantalla inicio movil

Así que ahora ya no tenéis excusa para tener a vuestros amigos o familiares en la pantalla principal del terminal. Si a partir de ahora no los tenéis es porque no queréis verlos tan a menudo, bromas aparte, puede ser algo muy útil en casos de emergencia o similares.

¿Sabías este pequeño truco de WhatsApp? ¿Tenías algún contacto guardado de esta forma?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, tips, Trucos y Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion