Cómo transferir mensajes a un nuevo número en WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cambiar nombre WhatsApp

Es sabido por todos que la mayoría de usuarios que disponen de un teléfono inteligente tienen instalado WhatsApp. Y es normal, una aplicaciónj que no puede faltar en ningún smartphone, ya que es muy útil en momentos concretos y sino siempre podemos pasar un buen rato hablando con amigos y conocidos.

Sin embargo, muchos usuarios se preocupan por sus conversaciones, por todos los mensajes que han mandado a lo largo del tiempo. Y es que en ocasiones cambiamos de terminal, o directamente de número por lo que tenemos miedo a perder todo lo escrito en WhatsApp, ya sea por nostalgia o por querer devolvérsela a ese amigo graciosillo que te hizo aquella broma.

Transfiere los mensajes de WhatsApp a tu nuevo número

Por eso venimos a contarte cómo puedes realizar este proceso, unos pasos que no son para nada complicados pero que no todo el mundo conoce. Realmente son muy útiles ya que si cambiamos de número de teléfono podemos perder todos los mensajes, así que vamos a ver qué tenemos que hacer, ¡empezamos!

1- Lógicamente el primer paso es abrir la aplicación, si no lo hacemos poco podremos transferir de un número a otro.

2- Fuera bromas, una vez tengamos la aplicación en marcha, tendremos que acceder a los tres puntos que nos aparecen en la pesataña ‘Chats’.

3- Cuando lo abramos, nos aparecerán distintas opciones, debemos entrar sobre la que dice ‘Ajustes’.

tranferir mensajes whatsapp

4- Allí dentro volveremos a ver varias opciones, por lo que accederemos a la que diga ‘Chats’.

5- Ya metidos en la opción especificada nos dirigimos a ‘Copia de seguridad’.

mensajes transferir whatsapp

6- Una vez dentro, podremos observar que hay un botón verde que dice ‘Guardar’, presionamos y guardamos los mensajes que queramos transferir.

7- Cuando hayamos completado el paso anterior, volvemos a los ajustes de la aplicación, pero esta vez tendremos que seleccionar la opción ‘Cuenta’.

mensajes whatsapp nuevo numero

8- Dentro de la cuenta encontramos un apartado que dice ‘Cambiar número’, presionamos y nos llevará a otra pantalla para empezar con el proceso de modificación.

9- Al entrar dentro nos aparece una pantalla que nos avisa de que al cambiar de número se migrará la información, los grupos y los ajustes, sin embargo no dice nada de los mensajes, por lo que es necesario hacer todo lo comentado anteriormente.

whatsapp tranferir mensajes numero nuevo

10- Le damos a siguiente y ya nos aparecerán dos campos para introducir tanto el antiguo número como el nuevo, para así poder hacer la transferencia sin ningún tipo de problema.

11- Ahora simplemente le daríamos a ‘OK’ y ya tendríamos nuestros mensajes y otros ajustes migrados con éxito, ¿sencillo, verdad?

Así de simple es transferir los mensajes de un número de teléfono a uno nuevo, por lo que si teníais pensado hacerlo y no sabíais como, podéis estar tranquilos, seguid estos pasos y no tendréis ningún tipo de problemas.

¿Te ha sido útil la información recibida?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, tips, Trucos y Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion