Cómo recuperar los Estados de tus contactos de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp almacena mucha más información de la que te pensabas en tu dispositivo. Como bien sabrás, hace ya tiempo que están disponibles los Estados de WhatsApp, una función calcada a las historias de Instagram. Puede que no sea la función más utilizada de WhatsApp, pero por lo menos es una opción más para los usuarios.

¿Sabías que estos Estados se almacenan en tu móvil aunque no quieras? Pues sí, tu móvil tiene una carpeta oculta con los Estados de WhatsApp de otras personas. No entendemos por qué se descargan de forma automática, pero así es, y vamos a decirte cuál es la ruta por la que se accede a esta información.

Aquí están los Estados de WhatsApp de tus contactos

Estados de Whatsapp

Como te decíamos, no vemos ni mucha lógica ni mucho respeto a la privacidad, pero así es. En tu móvil hay una carpeta que contiene “una copia de seguridad” de los Estados de WhatsApp ajenos, y se puede acceder a ella sin demasiados problemas. No estamos diciendo que sea algo que se vaya a utilizar para hacer el mal, pero si se van a descargar nuestros Estados de forma automática en el móvil de otro, WhatsApp debería avisar.

Bien, para acceder a esta carpeta, necesitas un explorador de archivos que te deje mostrar los archivos ocultos. En el Play Store tienes unos cuantos, aunque puede que te valga con el explorador nativo. Una vez tengas descargado el explorador, debes hacer lo siguiente.

  • Abre el explorador de archivos

  • Activa la visualización de archivos ocultos

  • Vete a la carpeta raíz de tu dispositivo

  • Abre la carpeta WhatsApp

  • Abre la carpeta Media

  • Abre la carpeta Statuses

Una vez dentro, verás los Estados de tus amigos, descargados en formato de imagen o de vídeo. Como decíamos, resulta curioso que WhatsApp almacene aquí archivos que no hemos pedido que estén, pero ahí los tienes.

Te recomendamos | Ya disponibles las videollamadas flotantes de WhatsApp, pero casi nadie podrá usarlas

Este tipo de cosas son las que nos hacen plantearte que tengas cuidado con lo que envías por WhatsApp, porque no sabes dónde va a acabar, y puede que algún día te lleves una sorpresa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion