Así es como el Essential Phone hará que tus fotos nocturnas sean perfectas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mentiría si dijese que Essential, la nueva startup de uno de los padres de Android, ha tenido un buen comienzo. El bueno de Andy Rubin ha tenido que sufrir en primera persona cómo algunos de los ejecutivos de la compañía abandonan la empresa antes, incluso, de que su primer dispositivo llegue a las tiendas, pues, por si esto fuera poco, el Essential Phone ha sufrido un importante retraso que ha conseguido enfadar a muchas de las personas que reservaron el terminal en su momento.

Sin embargo, por muchas piedras que Essential se esté encontrando en el camino, es innegable que su primer terminal promete, y mucho. Si bien es cierto que no ha sido el primero de los gama alta en llegar este año, el PH-1 cuenta características que lo pueden colocar junto a los principales exponentes de la telefonía móvil actual. Hoy, para crear aún más expectación antes de lanzamiento oficial al mercado, Essential ha decidido explicarnos con todo detalle cómo han logrado que la cámara del dispositivo sea capaz de plantar cara a las mejores.

Así funciona la doble cámara del Essential Phone

Essential Phone

Como ya vimos en el momento de su presentación, el Essential Phone cuenta con un sistema de doble cámara trasera formado por dos sensores de 13 megapíxeles. Hasta aquí, todo normal, no es ni el primer ni el último smartphone que cuenta con un apartado fotográfico de este tipo.

Pero Essential ha querido ahondar en los detalles de este sistema fotográfico mediante un post en su web oficial en el que se explica todo el proceso de ingeniería detrás de esta doble cámara. Según leemos, uno de los objetivos que la startup tenía en mente a la hora de desarrollar el terminal es que no existiese una protuberancia alrededor de la cámara que pudiera afectar a su diseño, y viendo las imágenes, lo cierto es que han logrado llevar a cabo su idea la perfección.

Essential Phone, parte trasera con pines para móduilos

Por otra parte, Essential tuvo una idea aún más ambiciosa: hacer que las fotografías nocturnas fuesen mejores que en cualquier otro dispositivo. No es necesario ser ningún experto para saber que, en general, los smartphones flaquean a la hora de hacer fotografías en entornos de baja iluminación. Entonces, ¿cómo ha logrado Essential solventar este problema?

El primer punto en el que la compañía hace énfasis es en la tecnología utilizada para su doble cámara. Al igual que en algunos smartphones de Huawei, el Essential Phone cuenta con dos sensores, uno a color y otro monocromático. Así, el dispositivo es capaz de combinar las capturas tomadas con ambas cámaras, y ofrecer un resultado sin el ruido que suelen mostrar las fotos nocturnas, tal como se puede observar en las imágenes ofrecidas por la propia firma.

Fotos nocturnas con el Essential Phone, antes y después

Como se puede ver en la imagen, mientras que las dos fotografías de la izquierda, realizadas utilizando los dos sensores de forma individual, encontramos un mayor nivel de ruido, a la hora de fusionar ambas capturas en la imagen de la derecha, este ruido desaparece casi por completo. Desde la web oficial de la compañía, es posible ver todas las imágenes en su máxima resolución, donde las diferencias son aún más notables.

Según afirma Yazhu Ling, principal encargada del desarrollo de la cámara del Essential Phone, las diferentes tecnologías utilizadas para mejorar las capturas tomadas con el Essential llevan en desarrollo desde enero de este mismo año. Por suerte, solo estamos a unas pocas semanas de poder probar el dispositivo por nosotros mismos, y ver si realmente ha merecido la larga espera.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Andy Rubin, Essential Phone, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion