Esto es lo que necesitas en tu próximo móvil, y no es una doble cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi REdmi Note 4X, frontal

Cada vez los móviles, sean de gama baja, media o alta, se parecen más. Y es que, se están estandarizando las especificaciones de los smartphones, algo que, por suerte, es para bien. Esto, está provocando que los fabricantes quieran diferenciarlos del resto de terminales, no por tener más RAM o una cámara de cien megapíxeles, sino por un diseño rompedor, una doble cámara, o pequeños añadidos similares.

Y, aunque hay muy buenas opciones en este sentido como las citadas en el párrafo anterior, hay un añadido que, personalmente, considero indispensable a día de hoy, ya que puede facilitarte la vida muchísimo: el sensor de infrarrojos.

Primeras-impresiones-honor-8-destacada-700x500

Necesitas un sensor de infrarrojos en tu próximo móvil, y lo sabes

Mis dos últimos terminales han montado un sensor de infrarrojos en su parte superior, y, a día de hoy, se ha convertido algo indispensable para mí. Y aunque no soy una persona que vea demasiado la televisión, poder cambiar de canal, o encender el equipo de música desde el móvil, es toda una gozada.

A día de hoy, no son demasiadas las opciones que tenemos en el mercado que integren este sensor. La mitad del enorme catálogo de Xiaomi lo integra, pero más allá de la compañía china, hay pocos smartphones recientes que lo monten. Entre ellos, podemos destacar el Huawei P10 Plus, el Honor 8 Pro, el LG V20. Pero, aunque haya pocas opciones, son bastante decentes, y más allá de este sensor, son grandes terminales.

Huawei P10 2

Quizá te interese | ¿Merece la pena comprarse un mando para jugar con el móvil?

Entre otras cosas, lo importante de poder usar tu smartphone como mando a distancia universal, es la comodidad y la simplicidad, sobre todo si tienes aparatos como equipos de música o aire acondicionado, cuyo mando es más difícil de encontrar, debido a que son aparatos que usamos menos. Además, te puedes ahorrar las pilas para los mandos.

La mayoría de terminales que cuentan con sensor infrarrojo, cuentan con una aplicación propia para funcionar como mando. Sin ir más lejos, Mi Remote de Xiaomi es de lo mejor que he visto en este sentido. Pero, si por casualidad el terminal no cuenta con una, Peel Smart Remote es la mejor opción que puedes encontrar en Google Play.

Peel Smart Remote | Google Play (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tecnología, Tecnología móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs