LG Q6 vs Samsung Galaxy A5 (2017) ¿cuál es el mejor gama media coreano?

LG Q6 vs Samsung Galaxy A5 (2017) ¿cuál es el mejor gama media coreano?

Ahora mismo, si te decimos gama media, inevitablemente se te va a venir a la cabeza Xiaomi. Sí, la compañía china tiene terminales de gama media muy baratos y muy buenos, sin embargo, estos no están disponibles en todos los países, y mucho menos en una tienda oficial con sus dos años de garantía y su servicio técnico.

Sin embargo, compañías como Samsung o LG sí, y, con motivo de la reciente presentación del LG Q6, vamos a comparar este terminal con el Samsung Galaxy A5, uno de los mejores gama media de la compañía. ¿Cuál es el mejor de estos dos coreanos?

LG Q6 vs Samsung Galaxy J5 (2017) ¿con cuál te quedas?

Como puedes ver, el diseño del LG Q6 es sin duda el ganador del duelo --siempre que te gusten los móviles sin marcos--, ya que este lleva las líneas de diseño del laureado LG G6 a la gama media, mientras que el Samsung Galaxy A5 (2017) aún mantiene la estética tradicional de Samsung.

LG G6 mini

LG Q6Samsung Galaxy A5 (2017)
MaterialesCristalMetal
Pantalla5,5 pulgadas a resolución Full HD, relación de aspecto 18:95,2 pulgadas a resolución Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 435Samsung Exynos 7880
RAM2 GB, 3 GB o 4 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 7.0Android 7.1
Almacenamiento16 GB, 32 GB o 64 GB32 GB
Cámaras13 megapíxeles y 5 megapíxeles16 megapíxeles y 16 megapíxeles
Batería3.000 mAh3.000 mAh
OtrosRadio FMLector de huellas, NFC
Precio de salida349 euros328 euros

Respecto a las especificaciones, el terminal de Samsung es claramente superior por su procesador, aunque tenemos mucho interés en ver cómo LG ha optimizado el Snapdragon 435. Por otra parte, puedes elegir varias opciones de memoria RAM en el LG Q6, que van desde los escasos 2 GB hasta los 4 GB.

Nuevo Galaxy A5

Sin duda, lo que juega más en contra del LG Q6 es la ausencia de lector de huellas, algo que en pleno 2017 y en un móvil de su precio es realmente desolador para los usuarios. El terminal de Samsung, por su parte, sí cuenta con este sensor. Ambos cuentan con la última versión de Android que, evidentemente, esperamos que los fabricantes actualicen a Android O.

Para nosotros, el duelo se lo lleva Samsung debido a la mayor potencia de su procesador, y a la inclusión de lector de huellas, además de la buena experiencia fotográfica que tuvimos con este terminal. Sin duda, LG acabará bajando el precio de este terminal, que cuesta poco más que un LG G6 ahora mismo, pero, de momento, parece que el Samsung Galaxy A5 es una mejor opción.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!