Más de la mitad de los smartphones vendidos ya cuentan con lector de huellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lector huellas Nexus 6P

Una de las tecnologías que ha llegado para quedarse en el mundo de los smartphones es la de los lectores de huellas. Ya sea en la parte trasera, haciendo las funciones de botón principal o en un lateral, prácticamente todos los dispositivos nuevos cuentan con esta herramienta de seguridad.

Lo que en un principio se destinaba exclusivamente a la gama alta, a día de hoy podemos encontrarlo en gamas medias y medias bajas, pues su implatantación se ha popularizado en los últimos años.

Los datos lo confirman. Según un estudio de la compañía Strategy Analytics, a día de hoy el 55% de los teléfonos móviles vendidos en todo el mundo cuentan con este sensor. Y esta cifra podría aumentar hasta el 57% para el final de este mismo año. En números absolutos hablamos de nada menos que 852 millones de smartphones.

Huawei P10 Lector huellas

Te puede interesar: ¿Se puede vivir con un móvil sin lector de huellas?

En el 2013, tan solo un 3% de los móviles contaba con esta tecnología, mientras que al año siguiente ya hablábamos de un 10% de terminales. En 2015 se alcanzó un considerable 23%, pero la verdadera democratización surge en 2016, cuando casi se duplica esta cifra y se llega al 44% de smartphones con esta funcionalidad vendidos en todo el mundo.

Si nos fijamos en la tendencia de los últimos años, las cifras solo pueden seguir aumentando. Los investigadores estiman que allá por el 2020, el 80% de los terminales vendidos contarán con esta tecnología, ya sea bajo la pantalla, (como las pruebas en vídeo que pudimos ver hace poco) o en el cuerpo exterior del dispositivo. De ser cierto este porcentaje se alcanzarían los 1.45 millones de smartphones con lector de huellas a lo largo y ancho del planeta.

¿Y tú? ¿Tienes lector de huellas en tu terminal? ¿Lo consideras importante a la hora de comprar un smartphone?

Fuente | HDBlog.it

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Informes, Lector de huellas dactilares, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion