Mejora la calidad del audio en cualquier dispositivo Android

Mejora la calidad del audio en cualquier dispositivo Android

¿Qué tendrán los fabricantes en contra del audio? Aunque hay excepciones, muchas compañías suelen dejar de lado el apartado auditivo de sus smartphones, acabando por ofrecer a los usuarios una experiencia de sonido bastante mediocre, sobre todo, si nos referimos altavoces.

Suerte que en Android contamos con una inmensa comunidad de desarrolladores dispuestos a exprimir cada uno de los aspectos de nuestro dispositivo. Hoy, gracias al equipo de Ainur, os traemos la solución para mejorar el audio de cualquier dispositivo Android.

Mejora el sonido de cualquier dispositivo Android con root

Ainur Audio

Seguro que te interesa | Los motivos por los que el sonido de tu móvil es tan malo

A diferencia de otros mods de este mismo estilo que únicamente se encargan de potenciar los niveles de volumen del dispositivo, Ainur Audio es una herramienta que promete mejorar la calidad del sonido emitido, ya sea por el altavoz o por los auriculares.

Para proceder a la instalación de este mod, solo será necesario contar con permisos de superusuario o root, y tener un recovery modificado como TWRP instalado. En caso de cumplir ambos requisitos, ya podemos al universo de Ainur y disfrutar de una experiencia de sonido sobresaliente. Ni que decir tiene que se trata de una herramienta universal que funciona con cualquier dispositivo Android, siempre y cuando, eso sí, la versión del sistema operativo sea superior a 2.3 Gingerbread.

Antes de comenzar a ver los pasos de la instalación, no esta de más ver cuál es el funcionamiento de Ainur NERO. Este mod es capaz de eliminar los intermediarios a nivel de software introducidos por el fabricante, y hacer que el audio pase directamente por el convertidor digital-analógico (DAC) del dispositivo. Esto debería traducirse en una calidad de audio superior.

Ahora sí. Para poder instalar Ainur Nero en nuestro dispositivo Android, habrá que descargar el archivo ZIP disponible al final de este artículo, moverlo al almacenamiento interno del terminal, y proceder a su instalación desde el recovery TWRP.

Por último, bastará con reiniciar el smartphone, reproducir nuestra música favorita y comenzar a disfrutar de las nuevas y mejoradas capacidades sonoras de nuestro smartphone.

Google Drive | Ainur Nero

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!