Android O casi está aquí, y la gama alta sigue sin actualizar a Android 7.1

Android O casi está aquí, y la gama alta sigue sin actualizar a Android 7.1

¿Qué está pasando este año con las actualizaciones? Sí, la fragmentación es el punto más débil de Android, y es que prácticamente 9/10 usuarios no tienen su teléfono actualizado a la última versión. Para algunos no es ningún drama, pero a nivel de rendimiento, funcionalidades y seguridad, estar actualizado es algo totalmente recomendable.

Este año, estamos viendo cómo móviles con un PVP de más de 700 euros no están más actualizados que algún que otro móvil de poco más 200 euros, algo que nos parece bastante llamativo. Hoy, vamos a dar un repaso a los gama alta que no están actualizados.

Samsung Galaxy S8 y S8+

Sí, el Samsung Galaxy S8, el móvil que más pasiones ha despertado este año no está actualizado a la última versión disponible de Android. En este caso, nos encontramos con Android 7.0 personalizado por Samsung. No vamos a entrar a valorar el rendimiento de esta capa de personalización, pero sí que es una de las que menos ha destacado por actualizar de forma rápida.

Con Android O a la vuelta de la esquina, no sabemos si Samsung actualizará sus dispositivos insignia a Android 7.1.1 mientras prepara el update a Android 8.0, o si se saltarán esta versión para centrarse en la big update más reciente.

LG G6

LG es otra de las firmas que ha soprendido negativamente este año por su soporte. El móvil, al igual que sus rivales, está recibiendo OTAs con varias mejoras, pero sigue estancado en Android 7.0

La sorpresa viene porque LG sí que es una firma que se esfuerza por proporcionar actualizaciones lo más rápido posible, y parece ser que este año se han relajado un poco. Si quieren actualizar a Android O antes que nadie van a tener que saltarse Android 7.1.1, y no es la mejor noticia.

Huawei P10

A pesar del poco protagonismo que está teniendo este año, el Huawei P10 es uno de los mejores dispositivos del mercado, con una cámara envidiable, un tamaño compacto y un diseño espectacular. Lo que no llama tanto la atención es EMUI 5.0, basado en Android 7.0.

En este caso sí que puedes ir olvidándote -seguramente- de Android 7.1.1, ya que Huawei no suele actualizar a este tipo de versiones, sino que salta a la siguiente directamente. Nos gustaría que no fuese así, pero qué le vamos a hacer.

Conclusiones

Xiaomi Mi 6 MIUI notificaciones

Sí, sabemos que estás pensando que "estoy muy bien en 7.0 y no me hace falta 7.1", pero esto no es un tema de estar bien en una versión o de necesidades, es un tema de que estás pagando una increíble cantidad de dinero por móviles que están menos actualizados que algunos gama media como el BQ Aquaris X, así que deberíamos exigirle un mínimo a los fabricantes, ¿no crees?

Firmas como HTC, Sony o OnePlus tienen su gama alta actualizada a 7.1.1, ¿tan complicado es? Un año más, la fragmentación sigue sin solucionarse, por lo que seguimos a la espera de que Android O y Project Tango cambien algo las cosas, aunque la esperanza que tenemos es algo pobre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!