Cómo he sobrevivido con un móvil de 1 GB de RAM durante más de dos semanas

Cómo he sobrevivido con un móvil de 1 GB de RAM durante más de dos semanas

Bueno, ha llegado el día, es el momento de contar qué tal me ha ido con un smartphone que tan solo tiene 1 GB de memoria RAM. Hace algo más de dos semanas os contaba que tenía que utilizarlo por la espera de un nuevo terminal, y sinceramente, estaba algo asustado por así decirlo porque no sabía si dicho móvil de gama baja iba a aguantar el ritmo diario.

Motorola Moto E rey de la gama baja

Y antes de que nadie diga nada, vuelvo a repetir como aquella vez que soy un usuario que piensa que no necesitamos 6 GB de memoria RAM en un móvil, es más, no dispongo de un smartphone de gama alta y no me he muerto.

¿Qué tal ha sido la experiencia?

Me he dado cuenta de que muchos usuarios siguen con terminales de características similares, poca memoria RAM y procesadores algo menos potentes que corren las aplicaciones necesarias y poco más. Es normal, no todos los bolsillos alcanzan para pagar un móvil de gama alta de hoy en día.

Cuando tuve que hacerme con este teléfono he de decir que sentí una sensación extraña, como si nunca hubiera tocado un móvil similar. Parece mentira que haya tenido teléfonos móviles de la época del mítico Nokia 3310, aquí me he dado cuenta de la gran evolución de este sector.

Pero vamos a lo importante, ¿qué tal he pasado todo este tiempo? Sinceramente, bien. Lógicamente no voy a decir que han sido dos semanas geniales, porque no ha sido así Sin embargo, tampoco puedo decir que lo he pasado mal con este smartphone, es cierto, para el uso que le suelo dar día a día, no he notado una diferencia tan brutal como creía que iba a pasar.

¿Qué es lo que más he utilizado? Básicamente las aplicaciones más populares que conocemos todo el mundo, Telegram, WhatsApp, Facebook y otras de Google como Gmail o Google Drive. ¿Y qué tal? Pues bastante mejor de lo que esperaba, ya que pensaba que tendría más cierres forzosos y mucho más lag al utilizar las apps.

huawei-ascend-y635

Realmente se nota el cambio, pero no es tan drástico como he comentado anteriormente. En ocasiones se cerraban las apps, o tardaban mucho en iniciarse, pero por lo general la experiencia de uso ha sido notable. Como es normal, cuando por ejemplo entraba al correo electrónico, este tardaba algo más en actualizarse, pero bueno, tampoco era una espera muy larga, algo soportable.

Paciencia, esa es la clave para soportar algunos momentos con este tipo de smartphones. Pero como ya dije, de todo esto se saca una parte muy positiva, y es que al coger el nuevo móvil y empezar a trastear con él, notas de nuevo la diferencia y crees que tienes en las manos lo mejorcito del mercado.

Por eso os digo, lógicamente no lo he pasado mal, ni he sudado sangre para soportar dos semanas con este móvil. Pero tampoco puedo deciros que es algo que me ha gustado, ha sido un tiempo que he aguantado como se ha podido, con sus imperfecciones y sus fallos pero que finalmente te acostumbras a convivir con ellos.

Y tú, ¿qué opinas de este tipo de terminales?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!