Primeras impresiones de la Amazon Fire HD 8, así ha sido nuestra experiencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Fire HD 8

El mercado de las tablets Android está de capa caída, entre otras cosas, porque las tablets potentes cuestan un dinero que muchos usuarios no seríamos capaces de rentabilizar, y porque hay pocas opciones baratas que merezcan realmente la pena. Además, con el auge de los phablets, los poseedores de móviles de 5,5 o 6 pulgadas, pueden ver infructuoso comprar una tablet.

Pero, llevamos probando unos pocos días la Amazon Fire HD 8, una de las tablets de la compañía de comercio electrónico que, a pesar de su bajo precio y recortadas especificaciones, sorprende –y mucho– en el buen sentido. Te contamos nuestras primeras impresiones a continuación.

Amazon Fire HD 8, ¿la mejor tablet en relación calidad precio?

Empezaremos hablando del diseño, que ya te avisamos, no es un punto fuerte de la tablet, ni uno débil, todo hay que decirlo. La Amazon Fire HD 8 está diseñada en un plástico bastante agradable al tacto, que se siente barato, pero cómodo. Los botones tienen un recorrido bastante corto, y dejan la sensación de ser bastante sólidos. Además, están todos situados en la parte superior, junto al puerto MicroUSB.

La pantalla, que es el apartado más importante de cualquier tablet, tiene un tamaño de 8 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles, un poco superior al HD que nos arroja más o menos 187 píxeles por pulgada. Está claro que nos hubiera gustado algo más de resolución, pero si contextualizamos con el precio, entendemos la elección de Amazon. Dicha pantalla tiene un formato de 16:9, el cual, no nos disgusta debido al pequeño tamaño de la pantalla. Aunque, para leer, pensamos que los 4:3 son la mejor opción.

Juego de tronos HBO Amazon fire 8

Google está ausente en la tablet, y se nota

En su interior, lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz firmado por MediaTek, junto a 1,5 GB de memoria RAM. No, no te asustes, con esto es más que suficiente debido al software, que es su principal virtud. La Amazon Fire HD 8 no corre Android, sino Fire OS.

Puede parecer dramático, pero ya te adelantamos que no lo es, ya que puedes instalar todas tus aplicaciones preferidas a través de tiendas de terceros. Pero, por desgracia, no podrás contar con los Servicios de Google Play, a no ser que recurras a alguno de los tutoriales para instalarlos que circulan por las redes.

Resulta tentador, pero precisamente el hecho de no tener los Servicios de Google Play instalados es lo que hace que la tablet rinda tan bien para las especificaciones que tiene. Durante los días que llevamos con ella hemos podido usar lectores de feeds, Twitter, Chrome, Netflix, HBO, Pocket, Spotify y más aplicaciones sólo instalándolas desde tiendas de terceros, sin tener que recurrir a Google, y el resultado ha sido increíble.

Amazon Fire HD 8

Conclusiones, de momento

Está claro que esta no es una tablet para jugones, ni para personas que quieran sustituir su portátil. Se trata de una tablet ideal para leer tus libros, ver películas y hacer alguna consulta en internet, y, en esas tareas, su rendimiento es más de lo que podemos pedir por los 109 euros que cuesta.

Dentro de poco publicaremos el análisis a fondo de la tablet, así que estate atento para conocerlo todo acerca de la Amazon Fire HD 8 aquí, en Andro4all.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Amazon Fire, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion